11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

11°SAN LUIS - Miércoles 12 de Mayo de 2021

EN VIVO

El turismo generó $472 millones en Semana Santa

Algunas localidades como Merlo, El Trapiche y Potrero de los Funes llegaron al 90% de ocupación. Son cifras oficiales de la Secretaria de Turismo de la provincia. 

Por redacción
| 04 de abril de 2021
Misa criolla en El Trapiche. Una de las atracciones para los visitantes. Foto: Carlos Braile.

El turismo en este otoño 2021 continúa sumando considerables cifras a la economía local. Durante el último fin de semana largo, por las Pascuas cristianas, generó tal movimiento en la provincia que se volcaron $472.020.069 al consumo. Además, la ocupación de plazas superó el 84% en todo el territorio, y en algunas localidades, como El Trapiche, Merlo y Potrero de los Funes, llegaron al 90% de ocupación de sus plazas. Los datos surgen de la Secretaría de Turismo, encabezada por Luis “Piri” Macagno, que dijo este domingo por la noche: “Los datos se obtienen del entrecruzamiento de datos con la aplicación Cuidar y aún continúan siendo procesados”.

 

Por su propuesta turística religiosa, la localidad de El Trapiche sumó muchos visitantes que buscaban la tranquilidad serrana junto a lugares para celebrar la tradicional Semana Santa. “Tuvo mucha aceptación el circuito de turismo religioso que comprende la iglesia de Campamento, la capilla Nuestra Señora de Luján, el santuario Virgen María de la Cobrera, la iglesia Nuestra Señora del Rosario del Trono, la capilla Nuestra Señora de Lourdes, el Cristo Blanco frente a la Costanera, y la capilla Nuestra Señora del Rosario de las Sierras”. Y además agregó: “Los números que hemos podido relevar hoy (domingo) indicaban, en promedio, un 90% de ocupación”.

 

Otro de los destinos que disfrutaron los más de 160.000 turistas de fuera de la provincia que ingresaron a San Luis (a razón de 42.145 por día) fue Potrero de los Funes. “Aún hoy (por este domingo) continuamos relevando plazas ocupadas, pero a grandes rasgos hemos estado casi colmados, con cerca de un 97% de ocupación”, dijo Daniel Orlando, intendente de la localidad.

 

Donde también la afluencia de turistas fue considerable fue en la Costa de los Comechingones. En Merlo, por ejemplo, los turistas ocuparon más del 85% de los hospedajes. “Merlo ha tenido una ocupación entre el 85 y 90%”, estimó una fuente ligada a la Secretaría de Turismo en la región noreste.

 

Más de 160.000 turistas de fuera de la provincia visitaron San Luis entre jueves y domingo.

Villa de la Quebrada, que por su calidad de Capital de la Fe en Semana Santa se torna un punto predilecto para los feligreses que visitan la provincia, gozó del 100% de sus plazas ocupadas, incluso con muchos visitantes que no pernoctaron en la localidad pero que sí colmaron el lugar durante el Viernes Santo y el Domingo de Pascuas. “Estuvo un 100% ocupada la localidad. Muchos visitantes de fuera de San Luis llegaron para participar del Vía Crucis que encabezó el obispo Gabriel Barba y donde también estuvo Eduardo Mones Ruiz, vicegobernador de San Luis”, dijo Rosa Calderón, intendenta de Villa de la Quebrada.

 

Comentá vos tambien...