17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

17.3°SAN LUIS - Martes 11 de Mayo de 2021

EN VIVO

Villa Mercedes: sorprendieron a 67 personas en tres fiestas clandestinas

Dos fueron en viviendas particulares y la otra en una estación de servicio.

Por redacción
| 04 de abril de 2021
Identificados. Los asistentes fueron notificados por infracción al DNU. Foto: UROP 2.

Personal de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 2 sorprendió a 67 personas en tres festejos clandestinos realizados en la ciudad de Villa Mercedes. Dos fueron en viviendas particulares y el restante, en una estación de servicio YPF.

 

Foto: UROP 2.

 

Según el parte policial, los procedimientos fueron en domicilios ubicados en Entre Ríos 324, en 25 de Mayo 776 y en la YPF “Casale”, situada en la ruta 8 y Presidente Perón.

 

En la primera vivienda los agentes identificaron a 42 personas, cuatro de ellas menores. El organizador, de apellido Mayer, aseguró que se trataba de una reunión familiar. Como el joven no autorizó el ingreso de la Policía, la jueza Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes, María Antonela Panero Magnano, ordenó que todos los asistentes salieran de la casa y fueran notificados del inicio de una causa judicial por infracción al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dispuesto para evitar la pandemia de COVID-19. Además, secuestraron un Ford Kinetic, dado que su propietario tenía 0,34 gramos de alcohol por litro de sangre. También tomó intervención la Comisaría de Atención a la niñez, Adolescencia y Familia, que entregó los adolescentes a sus padres.

 

Foto: UROP 2.

 

El segundo procedimiento fue en una propiedad de la calle 25 de Mayo. Ahí fueron sorprendidas 19 personas y, al igual que en el evento anterior, fueron notificadas en la vereda del inicio de una causa que está bajo la órbita del juzgado a cargo de Panero Magnano, por infracción al DNU. En el lugar, los agentes secuestraron diversos envases de bebidas alcohólicas, gaseosas y energizantes. El organizador de la fiesta, de apellido Chávez, explicó que se reunió con sus amigos a escuchar música y a beber alcohol.

 

Foto: UROP 2.

 

En cuanto a la reunión en la estación de servicio, la Policía señaló que se trató del festejo de cumpleaños de uno de los empleados. Identificaron a seis personas, a quienes también les labraron actas por infracción al DNU. “Al lugar llegó el dueño del comercio, quien manifestó que autorizó la realización del evento”, refirió el parte policial. En los tres procedimientos también participó Control Urbano Municipal.

 

Comentá vos tambien...