17.1° SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

17.1° SAN LUIS - Viernes 23 de Abril de 2021

EN VIVO

Bendecidos frente al río: "Misa Criolla" en El Trapiche

La camerata vocal Da Capo presentó una parte de la obra folclórica de Ariel Ramírez con aplausos y el correr del agua.

Por redacción
| 05 de abril de 2021
En la Tierra, paz a los hombres. La "Misa criolla", a la vera del río El Trapiche, recogió aplausos y lágrimas varias gracias a los miembros de la camerata vocal Da Capo y una selección de músicos. Foto: Carlos Braile.

Puntuales y precisos, a la vera del río que acompañó con su sonido natural, los miembros de la camerata vocal Da Capo coronaron el domingo de Pascuas con la presentación de la "Misa criolla", la tradicional obra folclórica de Ariel Ramírez que los puntanos quisieron interpretar para cerrar la Semana Santa.

 

Este domingo, luego de que el cura de la iglesia Nuestra Señora del Rosario despidiera a sus fieles católicos con el "Podéis ir en paz", las reposeras y las sillas de plástico se acomodaron en plena calle principal para esperar la función. Al otro lado del río, cerca de donde los caballos reposan luego de las extensas cabalgatas que se hacen dentro del pueblo, se encontraban los coristas junto con el conjunto de músicos que los acompañó y la exquisita voz de Edgardo Casirola, el solista encargado de ponerle la piel de gallina a más de uno con su talento vocal.

 

Vestidos con ponchos celestes y blancos y un escenario natural para nada improvisado, la presentación de la camerata vocal se lució, no solo por el talento y la calidez de cada uno de los intérpretes y músicos, sino también por la profesionalidad del sonido que dejó que todos los turistas, vecinos y curiosos que se acercaran al encuentro disfrutaran sin interrupciones la pieza elegida.

 

Los coristas, dirigidos por Pablo Eggarter vestido con poncho marrón como los músicos en escena, interpretaron cinco pasajes de la obra de Ramírez: el "Kyrie", en el que las voces fueron las reales protagonistas elevando una plegaria a Dios de piedad y arrepentimiento; el "Credo", interpretado como una chacarera trunca en el que las raíces bien argentinas se traspasaron a través de las guitarras; el "Sanctus" y el "Cordero", que tranquilizó hasta el agua del río El Trapiche que decoraba el ambiente.

 

La última pieza fue el tan aclamado "Gloria", en el que más de una mirada se desbordó en lágrimas, la piel se erizó y al finalizar, los aplausos inundaron el lugar. El charango fue el instrumento estrella y rememoró aquella sublime primera presentación, en la que Jaime Torres hizo de ella una pieza única.

 

Martín Pedernera, a cargo de la guitarra dentro del concierto y de la producción del evento, expresó su alegría al ver al público de pie luego del show. También contó sobre su deseo de que en la Navidad se repita la obra, pero esta vez con las piezas que integran "Navidad nuestra", también de Ramírez.

 

 

Comentá vos tambien...