23.3° SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

23.3° SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

"Arqa" inicia su cuarta temporada por Canal 13

El programa que ganó el Martín Fierro Federal vuelve a la pantalla con nuevas edificaciones que mostrar.

Por redacción
| 07 de abril de 2021
La cara visible. Vatto Furhmann en Siete Cajones, donde se grabó el capítulo que se verá este miércoles. El actor está al frente de los recorridos del ciclo televisivo desde los inicios. Foto: Gentileza.

Algunos proyectos o personas llegan de repente y se quedan para siempre en la memoria, los sentimientos y las pasiones de quienes los viven y transitan. Aunque el cierre de "Arqa", el programa de arquitectura que estuvo al aire durante tres años en Canal 13, se sentía como definitivo al culminar su temporada de 2019, las ganas y el estímulo de seguir fueron más grandes que el deseo de descansar.

 

Luego de recibir este año el Martín Fierro Federal en la categoría "Mejor programa cultural y educativo", la productora Inconsciente decidió grabar una cuarta temporada de su ciclo más exitoso y hoy (miércoles) comienza a emitirse. Los nuevos capítulos, que cuentan con la conducción de Vatto Fuhrman, se verán los miércoles a las 21 por el canal provincial.

 

"Tenemos un cariño muy profundo por este trabajo y estamos ansiosos de observar cómo regresa a la pantalla luego de un descanso necesario. Sentimos como que el tiempo no pasó", expresó Eric Weigel, el productor.

 

El joven agregó que el galardón federal fue un estímulo necesario y que su grupo de trabajo fue privilegiado por recibirlo. "Somos solo una parte de un gran proceso de realizadores locales que son tan buenos y prestigiosos que también se merecían este premio. Le podría haber tocado a cualquiera de los productores que trabajan en la tele de San Luis".

 

Durante 2020, la productora Inconsciente estuvo al aire de Canal 13 con "Génesis".

"Arqa", como todo producto que se realiza con total responsabilidad, creció y mutó a través de los años, pero nunca perdió la esencia principal, que es mostrar las construcciones y la arquitectura de la provincia.

 

El proyecto comenzó incursionando en los edificios emblemáticos de San Luis, algo que se modificará levemente en la nueva temporada. Eric adelantó que en la entrega que comienza hoy lo importante es la innovación y las nuevas estructuras que surgieron en la provincia durante los últimos tiempos.

 

"Comenzamos con un capítulo dedicado a la bioconstrucción en el que recorremos viviendas realizadas con este tipo de arquitectura. Este será el primer pantallazo de lo que se viene en los próximos capítulos", contó el productor, que para inaugurar la temporada visitó junto a su equipo la localidad de Siete Cajones. 

 

Además, Weigel expresó que lo importante para el equipo es "que el proyecto no quede solo en nuestras manos, sino que sirva y pase a otras instituciones para que se instruyan e interesen por la provincia".

 

Una marca personal que tiene "Arqa" es su cara visible. Vatto, reconocido actor de la provincia, no titubeó al enterarse de una nueva temporada y la propuesta de la producción de que regrese a la pantalla fue respondida con el entusiasmo de siempre. "Sentimos que es parte de nuestra identidad y que a él le sirve para dar a conocer su otra faceta, que es la conducción, más allá de su carrera actoral. Sentimos que sin Vatto, el programa no sería lo que es", concluyó Eric.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...