15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

15°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Bomberos de El Volcán apagaron nueve incendios en once días

El rescatista Miguel Díaz cree que son intencionales porque las condiciones climáticas no favorecen a los focos ígneos. Pidió extremar los cuidados.

Por redacción
| 13 de mayo de 2021
Los brigadistas sostuvieron que el pasto está verde y es difícil que se prensa sin la intervención del ser humano. Foto: Archivo.

Más de dos hectáreas fueron afectadas por incendios forestales en El Volcán. Pero lo llamativo para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad es que ya apagaron nueve en once días, según sostuvieron.

 

“Este empezó de ayer (miércoles) tipo 14 y terminó a las 18:30. Y cuando volvieron al cuartel, los muchachos salieron por otro cerca del Monolito. No estamos en temporada de fuego, y nos hace pensar que hay un pirómano”, comentó el presidente del cuartel de esa localidad, Miguel Díaz.

 

Las tareas fueron realizadas con dos dotaciones y la ayuda de los Voluntarios de Potrero de los Funes y San Luis Solidario.

 

“Después de la tercera helada, los pastos se ponen amarillo y se tornan combustibles. Hoy el pasto está verde y no está para que la base de una botella haga efecto de lupa y prenda un fuego”, explicó en Lafinur FM Radio, sobre la dudosa aparición de estos focos ígneos.

 

Comentá vos tambien...