SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Cortes de agua en el sur y el oeste, por 48 horas

Las interrupciones son dos. Una es en el anillo sur. La otra es en la provisión de agua cruda a las potabilizadoras.

Por redacción
| 14 de mayo de 2021
Último tramo del desagüe. Interrumpen el servicio de agua para terminar.

Para finalizar la obra del desagüe pluvial de avenida Lafinur, la Municipalidad de San Luis interrumpirá en la madrugada de  hoy el servicio de agua potable hacia los barrios del oeste de la capital, por 48 horas. "Hace unos días diagramamos todo. Está todo preparado para cortar el agua cerca de las cinco de la mañana del viernes (por hoy) y se comenzará a reanudar el servicio el sábado (mañana) a última hora", dijo el subsecretario de Redes y Servicios del Municipio, Gregorio Orellano.

 

"La empresa constructora a cargo de esta obra, que beneficiará a toda la ciudad, tiene que pasar sobre el sector donde está ubicado el anillo sur, por lo que se verá interrumpido el servicio", dijo.

 

Orellano recordó que hoy también se realizará un corte de agua en la zona sur. "Se realizará al mismo tiempo que ocurra el corte en avenida Lafinur", dijo. Y agregó: "Es a causa de las reparaciones que realizará San Luis Agua en el dique Antonio Esteban Agüero".

 

Los barrios de la zona oeste que serán afectados por la interrupción del servicio son: Rawson, La Merced, Sargento Cabral, Vial Provincial, Amaro Burgos, Agustín Palma, Kennedy, CGT, Parque Industrial Sur y Norte, Penitenciaría, Felipe Vallese, San Martín, José Hernández, Calderón de la Barca, Florencio Navarro, Libertad, Santa Rita, República, 9 de Julio, 1° de Mayo, Pabellón Argentino y Boca del Tigre. "Se trata de los trabajos finales en la obra. Deben unir dos secciones de tubos de hormigón que se interceptan con el anillo sur que abastece la zona oeste", explicó Juan Cassini, director de Cloacas y Redes de Agua de la Comuna capitalina.

 

 

Cortes en zona sur

 

Paralelamente, por el mismo tiempo y a causa de reparaciones de San Luis Agua en el dique Antonio Esteban Agüero, habrá un corte del suministro en barrios del sur de la ciudad. La empresa provincial informó que a raíz de las reparaciones se producirá una merma en el caudal que ingresa a las plantas potabilizadoras de la capital como de otras localidades de la provincia. "El ingreso de agua cruda se verá reducido en 500 litros por segundo en las plantas potabilizadoras Aguada I y II", detalló Orellano.

 

El corte está previsto por el lapso de 48 horas. "De San Luis Agua explicaron que las tareas de mantenimiento demorarán 36 horas y después tenemos que sumar el tiempo que demore la restitución de agua en la planta y en la red de los vecinos", explicó.

 

En este caso, los barrios afectados del sur serán: 544 Viviendas, San Luis XXIII, San Luis XXVI, Faro I, II y III, 109 Viviendas, 110 Viviendas, 114 Viviendas, Maximiliano Toro, Fresnos Americanos, El Lince, Juan de Dios Garro, Félix Bogado, Padre Mugica, Mirador del Portezuelo, 200 Viviendas Municipales, Néstor Kirchner, Jóvenes Profesionales, Solidaridad, 500 Viviendas Sur, Serranías Puntanas, Aires del Sur, 400 Viviendas Sur y Lucas Rodríguez, El Hornero, Pucará, San Luis XV, Jardín del Sur, San José, Estrella del Sur, ARA San Juan, Unión y zonas cercanas.

 

Comentá vos tambien...