SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

En la medianoche estaría restablecido el servicio de agua en los barrios afectados

Este sábado la Municipalidad completó los trabajos en la obra de desagüe pluvial de avenida Lafinur y San Luis Agua restableció el caudal en el acueducto Río Grande.

Por redacción
| 15 de mayo de 2021
Último tramo del desagüe. El servicio de agua comenzó a restablecer este sábado a la tarde. Foto: El Diario.

La Municipalidad de la capital puntana y San Luis Agua completaron este sábado los trabajos que tenían previstos, que los obligó a realizar cortes de agua programados, afectando algunas zona de la ciudad durante 48 horas. El servicio estaría restablecido en el transcurso de esta medianoche.

 

La sociedad estatal realizó tareas de reparación en un bypass del conducto de riego del dique Antonio Esteban Agüero, que alimenta al acueducto Río Grande. Los trabajos finalizaron alrededor de las 8 y en horas del mediodía se normalizó el servicio hacia las plantas potabilizadoras de San Luis, La Punta, Juana Koslay, El Trapiche y La Florida.

 

El gerente de Planificación de San Luis Agua, Bernardo Will, comentó: “Pudimos finalizar las tareas en tiempo y forma. Ayer (viernes) por la tarde, comenzamos con las maniobras de apertura del acueducto y durante la mañana de hoy el recurso ya estaba ingresando a las plantas potabilizadoras Aguada I y Aguada II”.

 

 

San Luis Agua Finalizó los trabajos este sábado a la mañana. Foto: ANSL.

 

 

En el caso de la Municipalidad de San Luis, las tareas se concentraron en la zona de la avenida Lafinur donde se realiza la obra de desagüe pluvial.

 

Juan Manuel Cassini, director de Cloacas y Redes de Aguas de la Municipalidad, comentó: “Los trabajos se finalizaron alrededor de las 14 y se comenzó de inmediato con la apertura de válvulas y el purgado de la red. A las 16 se comenzó a tener agua en los domicilios en gran parte de la zona oeste, tanto en las canillas de servicio y los tanques, que se comenzaron a cargar durante esta noche”.

 

En referencia al corte de agua en la zona sur, Cassini dijo que esta zona se vio afectada por el corte realizado por San Luis Agua. “Cerca del mediodía comenzamos a tener el suministro en las plantas potabilizadoras y se inició con la distribución en la red. Tenemos información que en el transcurso de la tarde varios barrios del sur ya tenían servicio, como Serranías, 500 Viviendas, El Lince, Félix Bogado y El Hornero, entre otros, en la canilla de servicio y en algunas viviendas se comenzó con el llenado de los tanque”. Además, agregó que los barrios que todavía no cuentan con el suministro es porque están en una zona alta, y este estaría restablecido durante la medianoche. 

 

 NTV

 

Comentá vos tambien...