22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

Caso Magalí Morales: los imputados serán indagados a fin de mes

El juez Jorge Pinto los citó para el lunes 31 de mayo. También ordenó una pericia criminalística en la causa caratulada "averiguación de muerte".

Por redacción
| 21 de mayo de 2021
Foto: El Diario.

El juez de Instrucción Penal del Departamento Junín, Jorge Pinto, dispuso nuevas medidas en la causa que investiga cómo murió Florencia Magalí Morales, el 5 de abril del 2020 en la comisaría de Santa Rosa del Conlara.

 

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial, Pinto "fijó audiencia para el 31 de mayo, a fin de que las personas imputadas en el caso presten declaración indagatoria".

 

Además, el juez ordenó la realización de una pericia criminalística, a cargo de una junta conformada por especialistas del Departamento de Delitos Complejos, Área de Análisis Criminal y Criminalística de la Primera y Segunda Circunscripción Judicial.

 

El objetivo de la pericia es "llevar a cabo la reconstrucción fáctica de las últimas horas de vida de Morales, analizar las distintas hipótesis de su muerte y contrastarlas con las pruebas que obran en el expediente".

 

Quiénes fueron citados

 

 Federico Putelli, el abogado que junto a Santiago Calderón Salomón representa a la familia de la víctima, en comunicación con El Diario señaló que los imputados que fueron citados son María Eugenia Argüello; Johana Paola Torres; Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero, quien al momento del hecho era el jefe de la dependencia. Indicó que Argüello está imputada por “Incumplimiento a los deberes del oficio en concurso real con el delito de incumplimiento a los deberes de funcionario público”; Torres por “Incumplimiento a los deberes propios del oficio” y Ontiveros y Clavero por “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...