°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

Magalí Morales: a un año de su muerte, reclamaron justicia en Santa Rosa

Organizaciones, vecinos y familiares se reunieron frente al Juzgado Multifueros de la localidad. Las hermanas querían hablar con el fiscal.

Por redacción
| 05 de abril de 2021
Foto: Marianela Sánchez.

Poco antes del mediodía de este lunes, unas cincuenta personas se reunieron frente al Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara. Eran vecinos, miembros de organizaciones feministas y familiares de Florencia Magalí Morales, la mujer de 39 años que murió en la comisaría de la localidad el 5 de abril de 2020.

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

La manifestación se realizó cuando se cumple exactamente un año del hecho. "Viajé desde Mendoza. Venimos junto a toda la gente que se ha convocado y las organizaciones que nos acompañan para pedir justicia por mi hermana. Insistimos: nadie se suicida en una comisaría. Ella nunca hubiera hecho eso", dijo Celeste, hermana de Magalí.

 

 

Mientras que Alejandra, otra hermana, dijo que aprovecharán el viaje: "Queremos reunirnos con las autoridades judiciales, Pasó un año y no hay imputados, no hay nadie". Visiblemente quebrada recordó la última vez que vio a Florencia, en enero de 2020, cuando le contó que iba a ser abuela de su actual nieto, León. Y agradeció a las agrupaciones por el acompañamiento continuo.

 

Foto: Marianela Sánchez.

 

Durante la mañana el abogado de la familia, Santiago Calderón Salomón, confirmó que más tarde intentarán tener una breve audiencia con el fiscal del caso. "Nos informaron que estaría trabajando de manera remota desde Concarán, así que veremos si la familia va a Concarán a verlo. Si existe esa posibilidad. A un año del aniversario de la muerte de Magalí no tenemos procesados, ni imputados, ni indagados", dijo Salomón.