26°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Viernes 21 de Enero de 2022

EN VIVO

San Luis recibió 6.700 primeras dosis de vacunas AstraZeneca

Llegaron cerca de las 9 de este viernes al Servicio de Inmunizaciones de la ciudad de San Luis. Se aplicarán a partir de mañana. La provincia esta semana recibirá 25.550 dosis en total.

Por redacción
| 28 de mayo de 2021
La nueva partida de vacunas llegaron con el frío de la mañana. Foto: Lafinur FM Radio.

La lucha contra la pandemia sigue firme en la provincia. Llegan vacunas y se aplican al instante. Este viernes cerca de las 9 arribó al Servicio de Inmunizaciones una partida de 6.700 primeras dosis de vacunas AstraZeneca, confirmó la integrante del Comité de Crisis, Rosa Dávila, a este medio.

 

Se espera que estas dosis comiencen a ser aplicadas a partir de mañana (sábado), tal cual adelantó ayer la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

 

“Son primeras dosis que comenzaremos a poner hoy mismo. Ya hay citadas cuatro mil personas para el Polideportivo Municipal y vamos a repartir en Villa Mercedes, Merlo y centros de salud del interior provincial”, dijo Lucía Orozco Marín, enfermera de Inmunizaciones.

 

Sosa Araujo anticipó en “Mañana es tarde”, de Lafinur FM Radio, que este sábado la provincia tendrá otras 4.200 del primer componente de Sputnik V y solo 900 del segundo.

 

Con estas nuevas llegadas, San Luis completará esta semana con el siguiente stock enviado por la Nación de acuerdo a información del Ministerio de Salud Nacional: 13.700 AstraZeneca, 10.950 Sputnik V 1, 900 Sputnik V 2. En total serán 25.550.

 

Comentá vos tambien...