El Presidente finalizó el proyecto para que el Congreso lo autorice a tomar restricciones
Busca que el órgano legislativo le permita decidir las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
El presidente Alberto Fernández aseguró que este viernes terminó de redactar el proyecto de ley para que el Congreso lo autorice a tomar medidas restrictivas para hacer frente a la pandemia de coronavirus y así "terminar con los vaivenes de la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas".
Asimismo, anticipó que el Gobierno anunciará medidas de asistencia para los sectores vulnerables. "Dediqué esta mañana a terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas", sostuvo el mandatario.
Se refirió además a la adquisición de vacunas para enfrentar a la COVID-19 y recordó los cuestionamientos de la oposición: "No nos preocupaba qué laboratorio era, la ideología del Gobierno que gobernaba, sino ir en busca de esas vacunas que iban a llevar alivio y tranquilidad a los argentinos".
"Acá se escribe mucho, se habla mucho de negociaciones perimidas que nunca perimieron: siguen hasta el día de hoy tratando de encontrar alguna solución para que esas vacunas lleguen. Pero en un momento dijimos: `Vamos a dedicarnos a buscar las vacunas y no a responder´", añadió y remarcó: "Seguimos buscando en laboratorios de Estados Unidos. Nunca hemos cerrado ninguna puerta a la hora de buscar vacunas. Nunca".
También destacó la iniciativa para que se liberen las patentes de las vacunas contra el coronavirus y rememoró que planteó el tema "casi en soledad" en el G20, ocasión en la que recibió el "apoyo" de Francia y México.
NA/RO


Más Noticias