19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Más de 50 empleados de Transpuntano aislados por un caso positivo de COVID-19

Este viernes, directivos de la empresa y de la UTA, advirtieron que un administrativo había ido a trabajar enfermo. Aseguraron que el servicio no se vería afectado durante este fin de semana.

Por redacción
| 08 de mayo de 2021
Aseguraron que el servicio no se vería afectado durante este fin de semana. Foto: Carlos Braile.

Este viernes, directivos de la empresa y del gremio de la UTA, advirtieron que un empleado administrativo, con resultado positivo, había acudido a su puesto de trabajo mientras transitaba la enfermedad. Ante esto, debieron aislar a más de 50 trabajadores de la firma. Asimismo, aseguraron que el servicio no se vería afectado, por lo menos, durante este fin de semana.

 

El delegado de la UTA en Transpuntano, Fernando Miranda, manifestó que tomaron conocimiento de lo sucedido “por intermedio del gremio de la UTA San Luis, que comunicó inmediatamente al gerente de la empresa que había un administrativo que con COVID-19 positivo que se estaba presentando a trabajar sin avisarle a nadie de su enfermedad”.

 

Miranda aseguró que el trabajador fue despedido de la empresa y que inmediatamente iniciaron un operativo de testeos a más de 50 empleados que pudieron tener contacto con esta persona. “El administrativo era un encargado general de varias áreas como el taller, el lavadero, gasoil, tesorería y también tuvo contacto con mesa de entrada y el resto de sus compañeros de administración”.

 

“No podíamos creer lo que había pasado. A él le daban el alta este sábado, pero nunca estuvo aislado. Es una falta gravísima porque atentó contra la salud de todos sus compañeros”, indicó.

 

Aseguró que por ahora no hay choferes incluidos en los contactos estrechos. “El servicio por ahora es normal y vamos a ver el lunes cómo seguimos, según el relevamiento de los testeos. Estamos alerta en cuanto al estado de salud de los conductores”, afirmó.

 

El gerente de Transpuntano, Claudio Grippo, confirmó que la empresa tomó conocimiento de la imprudencia el jueves por la noche. “Se conoció el resultado positivo de un empleado al cual le pedimos que se vaya a hisopar y deje de ir a trabajar, para que pudiéramos hacer las averiguaciones correspondientes. Una vez que tuvimos toda esa información hablamos con la abogada de la firma para que se tomen las medidas necesarias”, expresó.

 

Manifestó que de forma preventiva y por protocolo realizaron tests rápidos a todo el personal que estuvo cerca de este empleado. “Más allá de que en todos los casos no fueron contactos estrechos, independientemente de eso se hisopó a todos los trabajadores que cumplieron horarios dentro de los sectores donde estuvo esta persona”, sostuvo.

 

Afirmó que los testeos se realizaron este sábado y que la totalidad de los resultados que obtuvieron dieron negativo. “Aún falta una pequeña parte que se van a terminar de hacer los test durante el fin de semana”, dijo.

 

“El empleado nunca avisó que era positivo para COVID-19, fue una imprudencia hacer esto en una situación como la que estamos viviendo, en medio de una pandemia. Supimos del resultado una semana después y eso nos alertó y nos hizo trabajar en pos del cuidado de los empleados. Trabajamos con un compromiso muy grande y tenemos gente en muchos lugares que nos pueden alertar, consultamos permanentemente en distintos lugares, hacemos controles cruzados”, expresó sobre cómo descubrieron lo que había pasado.

 

 

RO

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo