14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Continúa la búsqueda de Guadalupe: realizan rastrillajes e inspecciones en la zona sur

Los equipos de rastreo y rescate trabajan en los descampados lindantes al barrio 544 Viviendas, en la Autopista de las Serranías Puntanas y sobre la ruta provincial 3. Investigan nuevas pistas.

Por redacción
| 20 de junio de 2021
Foto: Martín Gómez.

Salió el sol después de una semana gélida que acentuó la angustia por la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero. La niña de cinco años fue reportada como extraviada el lunes 14, antes de las 20, en el barrio 544 Viviendas. Nuevas pistas centraron la investigación en proximidades al domicilio de su abuela, de donde desapareció. Por ello, este domingo los equipos de rastreo y búsqueda de personas trabajan en cinco sectores delimitados en la zona sur de la capital puntana. Al mismo tiempo, unidades de especiales verifican datos en diversos sectores de la ciudad.

 

 

De acuerdo al informe matutino de Relaciones Policiales, la búsqueda se centra en tres zonas amplias, las que se diagramaron en al menos 5 sectores. Allí, la Dirección General de Operaciones realizará un rastrillaje utilizando un móvil arenero, que recorre campo adentro, en sectores lindantes al barrio Aires del Sur.

 

 

Policía Montada, frente a las manzanas ubicadas en el barrio 500 Viviendas Sur, las más próximas a la Autopista de las Serranías Puntanas. Foto: Martín Gómez.

 

 

Controles vehiculares. La Policía realiza inspecciones oculares en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos es sobre Ruta 3 sur, pasando la autopista de las Serranías Puntanas.

 

 

Además, realizan inspecciones en descampados en inmediaciones de los barrios 544 Viviendas, Félix Bogado, Néstor Kirchner, Aires del Sur y Padre Mujica; también de la Autopista Serranías Puntanas y de la Ruta Provincial 3, donde se requisan vehículos y domicilios.

 

Lucas Chacón, a cargo de Relaciones Policiales, precisó cerca del mediodía que los operativos no han dado resultados positivos, y dijo que es un dato muy alentador para los investigadores ya que les permite descartar hipótesis.

 

"En las últimas horas del sábado se rastrilló un establecimiento rural ubicado en la Autopista de las Serranías Puntanas, sobre la banquina sur. Se trata de varias hectáreas de campo que fueron inspeccionadas por orden del juez que lleva la causa. Los resultados fueron negativos, es decir, no se hallaron elementos de interés", reveló.

 

En la búsqueda de Guadalupe participan activamente 400 efectivos policiales, más de cien bomberos y brigadistas puntanos, efectivos de la Policía Federal, miembros del Ejército Argentino y equipos especiales conformados por Bomberos Voluntarios de Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Santa Fe y La Pampa.

 

 

 Cuadrillas de búsqueda. Foto: Martín Gómez.

 

 

Sin descanso. Los efectivos buscan a Guadalupe desde el lunes a las 20, momento en el que se dio el alerta por su desaparición. Foto: Martín Gómez.

 

 

 A pie. La búsqueda no se deja librada al azar. Los efectivos rastrean toda la zona sur. Foto: Martín Gómez.

 

 

Grupo proveniente de Campana, Buenos Aires. Trabajan en el mismo sector con otros binomios de Sección Canes de la Policía de San Luis y de la Policía Federal. Foto: Martín Gómez.

 

 

Drones. Las herramientas tecnológicas que ayudan a los equipos de rastreo. Foto: Martín Gómez.

 

LE

 

Comentá vos tambien...