16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

COVID-19: en los parajes vacunan a los pacientes en su domicilio

Se trata de personas que estaban imposibilitadas de movilizarse. En el interior aplicaron 2.186 dosis.

Por redacción
| 22 de junio de 2021
Vocación de servicio. El personal sanitario llegó a lugares apartados, en diferentes localidades del interior. Foto: ANSL.

La premisa del Ministerio de Salud, que remarca la necesidad de colocar cada vacuna que llega a la provincia, se cumple a paso firme. Ayer, en un operativo integral, el personal sanitario llegó a todos los rincones y asistió a vecinos de Nahuel Mapá, quienes están imposibilitados para movilizarse: los inocularon en el domicilio.

 

De acuerdo a lo que informó la titular de la cartera, Silvia Sosa Araujo, aplicaron primeras y segundas dosis de AstraZeneca; en Nahuel Mapá se trató de dos aplicaciones del primer componente. En líneas generales, la suma total del interior arrojó 2.186 convocados para recibir la vacuna, mientras que en la capital se trató de más de 2 mil. En toda la provincia convocaron a más de 4 mil personas.

 

Según las estadísticas de este lunes, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Fraga vacunó a 48 vecinos, entre las 11 de la mañana y las 12. Allí aplicaron primeros componentes a mayores de 45 años y menores de esa edad con patologías de riesgo. En Nueva Galia, la Escuela N° 25 “Escultor Antonio Nevot” recibió a 70 convocados para la primera dosis, al mediodía.

 

En Navia, el personal sanitario atendió en el centro de salud. Allí inocularon a 20 pacientes, entre las 13 y las 14, con el primer componente. Lo mismo ocurrió en Fortuna, donde hubo 64 aplicaciones en el SUM de la Municipalidad, entre las 12:30 y las 13:30. En el CAPS de Batavia fueron 17 pacientes, entre las 14:30 y las 15, quienes recibieron la primera dosis.

 

En los CAPS de Fortín El Patria, El Bagual, Anchorena y Arizona inocularon a 26, 7, 66 y 67 personas respectivamente. Los vecinos de Buena Esperanza concurrieron al Salón Cultural: vacunaron a 99 pacientes.

 

En Justo Daract, Villa Mercedes y San Luis, convocaron a 200, 1.500 y 2.139 personas, respectivamente, para recibir segundas dosis.

 

Como en cada jornada de vacunación, Sosa Araujo recorrió diferentes operativos. Esta vez focalizó su vista en el sur de la provincia: estuvo en Anchorena, Arizona, Nueva Galia y Fortuna. Compartió encuentros con el personal que integra los operativos y estuvo con los vecinos.

 

Quienes no están inscriptos para recibir las dosis pueden comunicarse a las líneas 911 y 4452000; también pueden ingresar a la página www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar. Las inscripciones siempre permanecen abiertas.

 

Hasta el momento, según las estadísticas generales, hay 264.924 personas anotadas, con DNI de San Luis. De esa cifra, hay 179.479 que recibieron una dosis y 57.136 que tienen los dos componentes. Estas cifras cambian constantemente.

 

Las autoridades insisten en el cumplimiento de las medidas preventivas. El lavado de manos, la higiene de superficies, la ventilación de los espacios cerrados, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y la visita a los centros de testeo conforman las principales herramientas para luchar contra el coronavirus.

 

Comentá vos tambien...