20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 20 de Abril de 2024

EN VIVO

Eduardo y Jorge Sallenave presentan "Historias pasajeras"

Padre e hijo cuentan las anécdotas que quedaron en el hotel Regidor, legado familiar en pleno centro puntano.

Por redacción
| 12 de julio de 2021
Eduardo Sallenave, hijo del escritor Jorge Sallenave, con "Historias pasajeras", el libro que ideó para su padre y cuenta las historias escondidas en el hotel Regidor.

Familias, amigos, amantes y hombres de negocios. Por corto o largo tiempo, centenares de personas pasaron por las instalaciones del hotel Regidor, ubicado en pleno centro puntano, durante los últimos cincuenta años y con ellos dejaron anécdotas y recuerdos que sus dueños lograron cosechar. El reconocido escritor Jorge Sallenave, junto con su hijo Eduardo, recopiló las historias más icónicas y las reunió en “Historias pasajeras” el libro que ya está publicado y se suma a la larga trayectoria de Jorge en el ámbito literario.

 

Eduardo expresó que este libro fue un nuevo desafío que le propuso a su padre para que pusiera manos a la obra. Para Jorge, su hijo fue muchas veces el puntapié inicial de historias e ideas que concluyeron en libros exitosos y reconocidos. Uno de ellos fue “La quinta”, de ciencia ficción, que llegó a las librerías puntanas con total aceptación entre los lectores de la ciudad.

 

Además, Sallenave explicó que se trata de un homenaje que le quiso realizar a su abuelo Francisco. "Él plantó la semilla de este legado infinito que perduró con el tiempo”. Por la puerta del hotel pasaron muchas historias que luego fueron contadas en la mesa familiar y que quedaron en la memoria de Eduardo.

 

Pero el hijo del sublime escritor explicó que el hacedor de las historias es su padre. “Solo me dediqué a escribir el prólogo y la contratapa. Todo lo demás es obra de él, que tiene la pluma indicada para relatar lo que el libro contiene”, agregó.

 

Eduardo nació en San Luis, pero a los 18 años cambió su rumbo hacia Buenos Aires cuando decidió estudiar para ser publicista. En la actualidad se dedica a su profesión, pero también indaga por la venta de obras de arte y antigüedades que considera un hobby que pudo concretar luego de varios intentos.

 

“Cuando vengo a San Luis lo hago para visitar a mis padres, encontrarme con mis amigos y disfrutar de la provincia, pero mi vida transcurre en Buenos Aires porque es el lugar donde elegí para desarrollarme”, agregó.

 

“Historias pasajeras” cuenta con 26 cuentos que fueron seleccionados a lo largo de muchos años. “La idea se la planteé hace tiempo y logramos recolectar varias anécdotas que fueron necesarias para armar el libro. Claramente los nombres fueron cambiados, pero las historias son totalmente reales, muy diferente a muchos cuentos de mis padres que son netamente ficcionales”, adelantó Eduardo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo