19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Cinco detenidos tras un disturbio en San Luis

Quedaron imputados por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que hallaron un revólver del que nadie se hizo cargo.

Por redacción
| 15 de julio de 2021
Ford Fiesta Max. Eso y el arma fueron secuestrados por la Policía. Foto: Comisaría 2ª.

En plena madrugada, la Policía intervino por un disturbio en San Luis que concluyó con cinco detenidos. Dado que los efectivos hallaron y secuestraron un revólver calibre 32 del que nadie se hizo responsable, todos fueron imputados por “Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”, informó el jefe de la Comisaría 2ª, comisario inspector Juan Bautista Barroso. Pero, tras averiguarles los antecedentes y tomarles declaración, iban a recuperar la libertad, según lo dispuesto por el juez Penal 1, Juan Manuel Montiveros Chada, quien interviene como subrogante, explicó.

 

Además del revólver —que tenía proyectiles en el tambor—, los efectivos secuestraron un Ford Fiesta Max bordó.

 

Revólver. Tenía balas en el tambor. 

 

La riña ocurrió aproximadamente a las 4:30 cerca de una casa ubicada en avenida Centenario, casi San Juan. Allí, en su domicilio, estaba reunida una mujer junto con un par de allegados. El problema se suscitó cuando la expareja de la señora fue a la vivienda. “Aún no le hemos tomado testimonio a ella, para que nos comente por qué se presentó el hombre, cuál fue el inconveniente”, dijo Barroso. Pero lo concreto es que tres hombres que estaban adentro de la casa —son un hermano, un primo y un conocido de ella— salieron y tuvieron el encontronazo con el ex de la mujer y con un hombre que lo acompañaba.

 

Los cinco arrestados son de apellidos Victoria, de 25 años; Daniel, 23; Acosta, de 24 y Báez, 32 y 22 años, respectivamente. Dado que se tomaron a golpes de puño, quedaron con algunas lesiones, por lo que les practicaron la revisación médica, pero ninguno tiene heridas que revistan de gravedad, aclaró el jefe policial.

 

Aparentemente, ellos no tenían la intención de presentar denuncia por estas lesiones —lo cual determinaría que se inicien actuaciones para investigar ese delito—, pero la Policía sí tuvo que abrir un sumario ante el hallazgo del arma. El comisario inspector explicó que iban a hacer los hisopados para ver si podían obtener huellas y así averiguar quién la tenía al momento del hecho, a quién pertenece. Otra de las medidas que iban a practicar era la búsqueda de registros de cámaras de seguridad en la zona.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo