22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 24 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Continúan los rastrillajes en búsqueda de Guadalupe en Villa Mercedes

La Policía volvió a realizar tareas en el dique Vulpiani y la costanera del Río Quinto. Además siguieron con las tareas de búsqueda en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció la nena.

Por redacción
| 19 de julio de 2021
El operativo policial volverá a Villa Mercedes. Fotos: Juan Andrés Galli.

Los operativos para encontrar a Guadalupe Belén Lucero se centraron este lunes en el barrio 544 Viviendas, el mismo donde la niña de 5 años desapareció el pasado 14 de junio, informó temprano la Policía de San Luis.Por segundo día consecutivo, hubo rastrillajes en el dique Vulpiani y la costanera del Río Quinto.

 

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, agregó que este domingo se realizaron doce allanamientos en viviendas de la llamada “zona cero” -donde desapareció la niña- y se tomaron once declaraciones testimoniales, algunas de ellas a los vecinos, además de realizar pericias de luminol en dos vehículos y en una casa del barrio.

 

 

En los operativos se secuestraron celulares, guantes y prendas de vestir que serán sometidas a pruebas de ADN “para ver si termina siendo de interés para la causa o descartar este indicio y avanzar en la investigación”, dijo Chacón.

 

El espejo de agua del dique Vulpiani se encuentra ubicado sobre la exruta 7, distante a 95 kilómetros de San Luis capital, mientras que el Río Quinto nace en la Sierra de San Luis, formado por los ríos Grande y Trapiche que se unen antes de llegar al dique La Florida.

 

Los 400 policías que hace 35 días buscan a Guadalupe Belén Lucero ya estuvieron en la ciudad de Villa Mercedes con un operativo centrado en el mismo dique que se rastrilló este lunes.

 

 

Por la tarde, la Agencia de Noticias publicó información sobre una nueva reunión entre el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, y Susana Trimarco, quien se encuentra en San Luis acompañando a Yamila Cialone, madre de Guadalupe.

 

El encuentro fue por la mañana, se extendió más de dos horas y sirvió para dialogar sobre la marcha de la investigación que lleva adelante la Justicia por la desaparición.

 

Anastasi agradeció a Trimarco su presencia en la provincia y valoró su aporte y el de su equipo.

 

Participaron la titular de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la jefa del Subprograma Coordinación y Asesoramiento Institucional, Erica Laporte; la jefa del Programa Relaciones Institucionales y Vínculos con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, Gabriela Puerto Mestre y la abogada Betina Laguna Mendoza, asesora de la fundación “María de los Ángeles”, la ONG que Trimarco creó tras la desaparición de su hija Marita Verón en el año 2002.

 

Comentá vos tambien...