30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

30°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Muchas reservas y buenas ventas para celebrar la amistad

Algunos negocios harán horario corrido. Los bares respetarán el aforo del 30% en sus locales cerrados.

Por redacción
| 20 de julio de 2021

Los trabajadores de comercio y los gastronómicos esperan que hoy el flujo de consumidores sea constante. Entre regalos y cenas, esperan que las ventas mejoren por el Día del Amigo. Algunas confiterías y bares desde ayer reciben reservas.

 

"Para el festejo tenemos todo ocupado, siempre trabajamos bajo reserva que se puede realizar por las redes sociales. Lo hacemos por el protocolo y para tener el salón organizado para cumplir los porcentajes de capacidad: el 30% dentro del salón y el 50%, afuera", explicó Lucas Amieva, trabajador de un bar de la avenida Illia.

 

A pesar de ser día de semana, muchos puntanos decidieron que de todas formas hoy será una jornada para celebrar la amistad.

 

"Hoy —por ayer— bien temprano empezaron a hacer las reservas. Observando cómo viene el movimiento, esperamos que haya bastante gente. No importará que sea día de semana, porque el Día del Amigo es una sola vez y es la oportunidad que usa mucha gente, muchos jóvenes, para juntarse con sus amigos y pasarla bien", indicó Jennifer Ochoa, quien trabaja en una confitería de la peatonal capitalina.

 

 

Los regalos para celebrar la amistad parten de $300, como plantas, macetas o tazas.

 

 

La joven, además, agregó que la ampliación del horario permitido, que rige desde ayer, es una ayuda extra. "Si hay más circulación en la calle, más gente entra al café", expresó.

 

Si bien están permitidos los encuentros y están los bares y las confiterías abiertas, aún se deben respetar los protocolos de prevención del coronavirus. "Las personas tienen que ingresar con el barbijo, les hacemos la trazabilidad y tienen que respetar el distanciamiento, no moverse de la mesa y evitar los abrazos, los besos y el contacto", explicó Amieva.

 

Otro trabajador de un café de la peatonal, Alejandro Zapata, contó que en el lugar donde trabaja decidieron no recibir reservas y trabajarán por orden de llegada hasta alcanzar el porcentaje de capacidad permitido. "Al negocio pueden venir con los mejores amigos caninos, porque tenemos un patio. Creemos que vendrá bastante gente", indicó.

 

Por su parte, algunos comercios comenzaron a percibir mayor movimiento desde la semana pasada. "Tenemos expectativas, pero desde la semana pasada se está moviendo bastante, la gente se ha adelantado. Al horario de la siesta es cuando más viene gente, porque el centro está más tranquilo y hay estacionamiento. A nosotras nos resulta bien el horario extendido y trabajar a la siesta", contó Ana Broky, quien trabaja en un comercio de la calle Colón.

 

Los comerciantes coincidieron en que en su mayoría los regalos parten de los $300 y escalan a cifras más altas. "Lo que más se vende son las plantas y las macetas de diseño", indicó Broky.

 

Emilce More trabaja en un comercio cercano al Paseo del Padre y contó que si bien las ventas aumentaron la semana pasada, aún esperan más movimiento. "En el Día del Amigo se mueve mucho el día anterior a la tarde y el mismo día a la mañana bien temprano. Trabajamos en horario cortado pero mañana —por hoy— lo haremos de corrido. Las expectativas no se pierden nunca", indicó.

 

Otra comerciante de un local ubicado en la calle Belgrano, Susana Fernández, dijo que la gente siempre sale a comprar a último momento, así que esperaba tener mayores ventas, incluso hoy. Además, indicó que lo que más se vende en su local son tazas.

 

Comentá vos tambien...