29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

29°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Valentina Aguado cerró su circuito de julio y piensa en Rusia

La puntana finalizó 48ª en Briançon, Francia, donde disputó su cuarta Copa del Mundo. Ahora se queda a entrenar.

Por redacción
| 20 de julio de 2021
De a poco. La puntana, quien hizo base en Austria, ya tiene su próximo objetivo. Será en septiembre en Eslovenia. Foto: IFCS.

Valentina Aguado de a poco encuentra su rumbo y si bien está lejos del nivel que la llevó a ser una de las protagonistas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el camino elegido es el mejor. Este fin de semana la atleta puntana cerró su cronograma en la Copa del Mundo en Briançon, Francia, donde finalizó 48ª.

 

Pensando en el Campeonato del Mundo a fin de año en Rusia, Valentina viajó a Europa en junio, hizo base en Austria, donde diagramó un calendario de cuatro fechas en donde incluyó las tres disciplinas de la escalada deportiva: Boulder (Bloque), Lead (Dificultad) y Speed (Velocidad).

 

La idea es aprovechar estas competencias para volver a ganar confianza y tener roce con las mejores del mundo (Valentina Aguado)

Todo comenzó con la Copa del Mundo Boulder and Lead en Innsbruck, Austria. En su primer desafío, la puntana culminó 55ª en bloque y 52ª en dificultad. El segundo torneo fue la Copa del Mundo Lead and Speed en Villars, Suiza, donde fue 39ª en dificultad y 36ª en velocidad.

 

La Copa del Mundo Lead en Chamonix, Francia, fue su tercera competencia en esta minigira; allí, la puntana terminó 50ª. Este fin de semana culminó el cronograma en la Copa del Mundo Lead en Briançon, en la que terminó 48ª.

 

En esta última competencia, Eliska Adamovska de la República Checa sorprendió a todos al vencer en la final, ni más ni menos que ante la líder de la clasificación mundial de Boulder y Lead de este año, Natalia Grossman, de los Estados Unidos, mientras que Vita Lukan, de Eslovenia, completó el podio en la tercera posición.

 

Tras esta participación, Valentina se quedará en Austria: "La idea es aprovechar al máximo la estancia en Europa. Tendremos un mes entero de entrenamientos (Valentina viajó con la kinesióloga del Departamento Médico de FASA, Belén Moreschi). A principios de septiembre tenemos una Copa del Mundo más en Eslovenia y por último el objetivo final, que es para lo que nos preparamos en toda esta gira: el Mundial de mayores en Moscú, Rusia", detalló la escaladora puntana, representante de la Federación Argentina de Ski Y Andinismo.

 

Comentá vos tambien...