14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

14°SAN LUIS - Domingo 01 de Agosto de 2021

EN VIVO

Trabajaban en un techo que se desplomó: dos albañiles internados

Una columna que sostenía la losa que demolían cedió y todo se vino abajo desde unos cuatro metros de altura. Ocurrió en horas de la siesta, en una obra sobre la calle 25 de Mayo.

Por redacción
| 22 de julio de 2021
Fotos: Marianela Sánchez.

Faltaban unos minutos para las 15:30 cuando los vecinos sintieron un fuerte estruendo y luego vieron una nube de polvo. Uno de ellos se acercó a ver qué había sucedido en una obra de refacción sobre la calle 25 de Mayo, en el centro puntano, y encontró a dos albañiles tirados entre los escombros. Una columna de techo en el que trabajaban cedió y todo se vino abajo. Los trabajadores están internados en el Hospital San Luis en observación y estables, aunque uno de ellos sufrió convulsiones.

 

 

 

Según supo la Policía, Ezequiel Olmedo, de 21 años, y Mario Yacanto Tello, de 34, trabajaban con un martillo percutor y una maza en la demolición del techo de un galpón en 25 de Mayo 569, entre Maipú e Hipólito Irigoyen.

 

La losa que rompían estaba a unos 4 metros de altura y desde allí se precipitaron, aunque cayeron sobre los restos de losa y no fueron aplastados por los escombros.

 

 

 

Rubén Ochoa, jefe de la Comisaría 1ª, comentó que los primeros en acudir fueron efectivos de las divisiones DRIM y PAC. “Los trabajadores estaban conscientes, uno visiblemente más golpeado que el otro. Una ambulancia del Sempro los revisó en el lugar y trasladó de inmediato al hospital”, refirió respecto a Yacanto Tello, vecino de la zona oeste de la capital.

 

 

 

Además del personal policial, acudió una dotación de Bomberos de la Policía e inspectores de la dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de San Luis, quienes iban a proceder a la clausura de la obra, que estaría a cargo de un contratista de apellido Britos y que pertenecería a un hombre de apellido Danielo.

 

Según comentaron vecinos, hasta hace no mucho funcionó en el lugar un taller de chapa y pintura.

 

Comentá vos tambien...