SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

SAN LUIS - Viernes 19 de Agosto de 2022

EN VIVO

Búsqueda de Guadalupe: la Policía trabajará este viernes en la capital puntana

Hará rastrillajes en "desagotes pluviales y parte del Río San Luis", informó el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón. También realizan tareas en la Autopista de las Serranías Puntanas, campo adentro. 

Por redacción
| 23 de julio de 2021
Foto: Martín Gómez.

Cuatrocientos efectivos policiales trabajan a diario en la búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, la niña de 5 años desaparecida, así lo volvió a afirmar el jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón.

 

De acuerdo al reporte que brindó este viernes, durante la jornada irán al oeste de la capital. Rastrillarán  "desagotes pluviales y parte del Río San Luis".

 

Al mediodía un grupo del Ejército, realizaba tareas en la Autopista de las Serranías Puntanas a la altura del kilómetro 795. El Diario observó que inspeccionaban con drones, unos 9 kilómetros campo adentro. También rastrillaban en el espacio al que solo se puede acceder caminando.

 

Hay dos números disponibles para brindar información relevante que ayude a dar con la nena: 911 y 134.

Jueves

 

Durante este jueves, la Policía realizó un intenso trabajo sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura del kilómetro 795, en cercanías a la escuela Agraria. Según informó una fuente policial, una investigación habría arrojado indicios que serían de interés para la causa en la zona rural situada a 8 kilómetros al oeste de la capital. El lugar fue recorrido por unos 300 efectivos y además hubo pericias sobre tres domicilios y dos automóviles. Debido al procedimiento que demanda las pruebas de luminol, la Policía Científica debió aguardar hasta la noche  para recabar las pruebas, de las que no trascendieron sus resultados.

 

Luego Chacón dijo que secuestraron una computadora y un profiláctico, en forma preventiva.

 

Además ayer (jueves), por segundo día consecutivo, los Bomberos de la Policía provincial y la brigada de buzos continuaron los trabajos de la búsqueda de la niña desaparecida el pasado 14 de junio en el barrio 544 Viviendas y en la localidad de Potrero de los Funes. Con la colaboración de canes adiestrados, los especialistas rastrillaron el lago, sin obtener rastros de Guadalupe.

 

 

Comentá vos tambien...