28°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

28°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

El Comedor Universitario reabre sus puertas desde el 2 de agosto

Para respetar los protocolos sanitarios, en las instalaciones podrán permanecer hasta 46 personas.

Por redacción
| 27 de julio de 2021
Horario de funcionamiento. Anticiparon que el Comedor Universitario reabrirá de lunes a viernes, de 12 a 14. Foto: El Diario.

Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) volverán a contar con el servicio de cocina desde la semana que viene. A partir del 2 de agosto, el Comedor Universitario reabrirá sus puertas al público, aunque seguirá ofreciendo esta opción solo para almorzar. Combinará la modalidad de permanencia de un número limitado de comensales con la opción de retiro de viandas, un funcionamiento que se extendió durante la mayor parte de la pandemia.

 

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Páez, quien indicó que aquellos que opten por cualquiera de estas dos alternativas que ofrece el servicio deberán atenerse a los protocolos sanitarios y de seguridad vigentes. Las medidas para los usuarios son cumplir con la trazabilidad, el control de temperatura y el lavado de manos con alcohol al 70 por ciento; respetar la distancia social en el sector reservado para realizar la fila, y retirar el ticket de compra en la caja, donde los estudiantes anunciarán si deciden quedarse o retirar la comida. El precio del menú se mantendrá en 80 pesos, con un plato principal, pan y postre.

 

"Para quienes decidan comer en las instalaciones, es importante recordar que son 46 lugares por jornada. Es necesario, además, que lleven sus cubiertos y botella de agua personal para cumplir con las medidas vigentes", explicó Páez, quien agregó que en cualquiera de las dos modalidades de uso del servicio excluirán el sistema según la terminación del DNI, un criterio que dejaron de implementar a mediados del mes pasado previo al receso invernal.

 

 

La Saebu mantendrá el precio del menú en $80, con un plato principal, pan y postre.

 

 

La apertura será de lunes a viernes, de 12 a 14, tanto para quedarse en el espacio como también para retirar hasta dos viandas, lo que permite suplir la inhabilitación que por el momento mantiene el comedor para el turno noche. Sin embargo, el titular de la Saebu dijo que analizarán la demanda y el movimiento de las próximas semanas para decidir si suman, más adelante, el horario nocturno.

 

"Vamos a realizar una estadística de la cantidad de gente que tenemos durante la semana para pensar la posibilidad de retomar la apertura nocturna; la idea es normalizar lo más que podamos el servicio. Es algo que vamos a estudiar de acuerdo a si lo que tiene mayor demanda es el retiro de las dos viandas", señaló.

 

Además, Páez dijo que la apertura de los espacios de recepción y permanencia de público que quedarán habilitados a partir del lunes es con la intención de favorecer a los alumnos que viven lejos de la capital puntana y que demandaban un ámbito adecuado para comer antes de ingresar a clases.

 

"En muchos casos son estudiantes que residen en localidades cercanas, como La Punta, Juana Koslay y Potrero de los Funes, que cursan por la tarde y no tienen tiempo de regresar a sus hogares para almorzar; además, no tienen el dinero para costear cuatro pasajes de colectivo todos los días", sostuvo el funcionario.

 

Comentá vos tambien...