19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 19 de Abril de 2024

EN VIVO

Comenzaron a juzgar a un joven que causó la muerte de otro en un choque

En 2018, Diego Armando Olguín embistió la moto en la que viajaba Franco Matías Pereira, que tenía 18 años. El acusado manejaba alcoholizado. Pidieron tres años y medio de cárcel.

Por redacción
| 28 de julio de 2021
Fotos: Prensa Poder Judicial San Luis.

Para la familia de Franco Matías Pereira, el comienzo de hoy será el cierre de una herida abierta. El 27 de mayo de 2018, el joven de 18 años murió luego de que la moto en la que viajaba de acompañante fuera embestida por otra en la esquina de 9 de Julio y Pringles, en Quines. El otro vehículo era conducido por Diego Armando Olguín, quien estaba ebrio y que este miércoles comenzó a ser juzgado por homicidio culposo agravado en accidente de tránsito.

 

El debate oral, que será mixto entre audiencias y testimonios presenciales y otros virtuales, dio inicio pasadas las 10 en la Sala de Juicios Orales 2 de San Luis, con el tribunal presidido por Hugo Guillermo Saá Petrino.

 

La secretaria Laura Belén Molino leyó de manera abreviada la acusación y dijo que la fiscalía tuvo por probado que Olguín conducía con exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol en sangre. Según informó la Policía en su momento, el alcohotest reveló que tenía 1,2 gramo de alcohol por litro de sangre.

 

 

 

 

La noche del accidente, la víctima se trasladaba junto a otros tres amigos, en dos motos que iban casi a la par, en igual sentido y aparentemente a ritmo normal. De modo imprevisto, según puede verse en una secuencia de video que tomó una cámara, en el cruce de calles aparece otra moto que literalmente se llevó puesto a uno de esos rodados.

 

Pereira murió antes de llegar al hospital.

 

El fiscal de Cámara Fernando Rodríguez mantuvo la calificación legal por la que llegó acusado Olguín y solicitó la pena de tres años y seis meses de prisión e inhabilitación especial para conducir vehículos de cinco años.

 

Por su parte, Fanny Tortosa Gatica, abogada del acusado, planteó la nulidad del test de alcoholemia “porque se realizó cuatro horas posteriores al siniestro y obra un testigo del acta y tampoco obran los motivos que podrían haber justificado la presencia de solamente un tercero ajeno a la causa”, reprodujo la oficina de prensa del Poder Judicial, y también solicitó la nulidad de todo lo actuado en función del extravío del pendrive original en donde consta el material fílmico del accidente.

 

Olguín decidió declarar cuando el tribunal le hizo el ofrecimiento, aunque no trascendió qué dijo.

 

FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo