36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

36°SAN LUIS - Viernes 09 de Diciembre de 2022

EN VIVO

En Concarán: este viernes indagarán al femicida de Laura Godoy

La vivienda de Cristian Alex Alaniz en Tilisarao fue requisada la noche de este miércoles. La Justicia informó que el procedimiento fue positivo, pero no detallaron qué hallaron.  

Por redacción
| 29 de julio de 2021
Alaniz este miércoles, con custodia tras quedar formalmente detenido. Foto: Policía de San Luis.

Todo lo que pueda decir fuera del despacho de la jueza Patricia Besso no tiene validez legal para la causa, pero no es un dato menor que, ante los policías que lo custodian, Cristian Alex Alaniz haya confesado el crimen de su expareja, Laura Vanesa Godoy, estrangulada en su casa del barrio 32 Viviendas de Tilisarao. Restará saber si el joven de 21 años repite sus dichos ante la magistrado este viernes, en la declaración indagatoria a la que fue citado. Anoche, una comisión policial del Departamento Homicidios de la Unidad Regional III hizo un allanamiento en la casa del sospechoso.

 

Este jueves, la oficina de prensa del Poder Judicial publicó un comunicado en el que versa que el procedimiento en calle Mitre extremo sur de Tilisarao, donde Alaniz vive con sus padres, fue positivo, aunque no especifica qué encontraron.

 

Hasta ayer, el celular de la víctima, que tenía 32 años, no había aparecido.

 

Por otro lado, una fuente de la investigación deslizó el dato de que el acusado confesó el femicidio en la alcaidía de Concarán y que habría entregado un teléfono que utilizaba para comunicarse con Godoy.

 

La Justicia ratificó que Alaniz tiene vigente una medida cautelar dictada por Carlos Hugo Orozco, juez titular del Juzgado de Familia y Violencia por los Departamentos Chacabuco y San Martín, a razón de una denuncia por violencia de género realizada por la mujer asesinada el pasado 4 de julio.

 

Ese mismo día, Orozco dictó la prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el plazo de 6 meses, como así también la prohibición de contacto por cualquier medio.

 

También aclaró que el acusado no tenía denuncias por incumplimiento a tales medidas al momento de iniciarse la investigación por el femicidio.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...