22° SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22° SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Imputaron por "lesiones gravísimas" al policía que le disparó a "Chano"

Facundo Nahuel Amendolara baleó en el abdomen a Charpentier. El abogado del acusado afirma que se defendió. El delito tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

Por redacción
| 30 de julio de 2021
Santiago sigue internado en el Sanatorio Otamendi. Foto: NA.

El policía Facundo Nahuel Amendolara, investigado por haberle disparado en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado del delito de "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", que tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión, informaron este viernes fuentes judiciales.

 

El mismo Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

 

En tanto, el abogado confirmó a Télam que el próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

 

La madre del músico, Marina Charpentier, dijo que su hijo continuaba internado en el Sanatorio Otamendi, que “le bajaron la sedación y está sin respirador”.

Más temprano, Soto aseguró que su defendido "quiere declarar", aunque no está en condiciones porque aún no tomaron contacto con el expediente.

 

Soto, junto a su colega Martín Sarubbi, se presentaron hoy en la fiscalía para tomar contacto de manera formal con el expediente que investiga el accionar del efectivo ante el presunto ataque del músico con un cuchillo.

 

"La única persona que quedó de frente y observó la situación fue la oficial (Vanesa) Flores, ya que la madre del músico, el padrastro y la psiquiatra estaban de espalda corriendo para salvar su integridad ante la amenaza”, aseguró.

 

El abogado expresó que Flores "vio cómo quedó acorralado Amenadolara cuando empezó a correrlo ´Chano´, que estaba fuera de sí".

 

Soto resaltó que la conducta del músico "no es reprochable", pero que Amendolara le disparó "como último recurso para evitar que lo maten".

 

Télam

 

Comentá vos tambien...