20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

20°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Una y una: ganó Maxi Sánchez y perdió Agustín Gutiérrez

El villamercedino, que viene de ser campeón en Valladolid, la tuvo fácil, mientras que el puntano cayó en 2 sets.

Por redacción
| 08 de julio de 2021
Tiburón inspirado. Maxi, junto a Lucho Capra, logró el pase a octavos de final en menos de una hora de juego. Foto: World Pádel Tour.

Fue una y una para los palistas sanluiseños que jugaron ayer por los 16avos del World Padel Tour Valencia Open. En primer término el villamercedino Maxi Sánchez festejó el pase a la siguiente instancia, mientras que por la tarde el puntano Agustín Gutiérrez cayó ante una dupla local.

 

La jornada amanecía con los flamantes ganadores del Valladolid Master en busca de su pase a octavos. El "Tiburón" Sánchez y Lucho Capra querían confirmar las buenísimas sensaciones demostradas en el anterior torneo, frente a una de las jóvenes parejas dispuestas a pelear por todo este año: Iván Ramírez y Miguel Yanguas.

 

El primer set sirvió para que los argentinos demostraran el buen momento que atraviesan sobre el 20x10. Rápidamente consiguieron hacerse con la iniciativa del juego,y con un break apenas al arrancar, tomaron distancia en el marcador. Aunque sus rivales tendrían opciones de recuperar lo perdido, Sánchez y Capra volvieron a imponerse para cerrar el capítulo en media hora con un 6-2.

 

La dinámica del segundo set iba a ser prácticamente idéntica. La superioridad en ataque de Maxi y Lucho y sus aciertos en defensa resultaron claves para desequilibrar la balanza a su favor. Con un 6-1 antes de cumplirse la hora de juego, Sánchez y Capra se hicieron con el primer pase a octavos de final del torneo.

 

Luego fue el turno de uno de los jugadores locales del torneo. Josete Rico, junto a su compañero Ramiro Moyano, debutaba en casa frente a una dupla que cada vez va obteniendo mejores resultados: el puntano Agustín Gutiérrez y Javi Martínez.

 

Tras unos primeros compases de adaptación, Rico y Moyano daban el primer golpe con un break en el quinto juego. Una ventaja que no iban a saber aprovechar, e inmediatamente recuperaron lo perdido Martínez y Gutiérrez. El intercambio de breaks y contra breaks que protagonizaba ese tramo del set terminaba con un Ramiro y un Josete vencedores. Con un 6-4 ganaron el primer set.

 

Impulsados por ese triunfo, Rico y Moyano empezaron imparables el segundo episodio, cerrando con un rotundo 6-1 el set y el partido.

 

Comentá vos tambien...