30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

30°SAN LUIS - Sabado 25 de Septiembre de 2021

EN VIVO

Extienden la inscripción para embellecer los jardines de El Trapiche

También participan las categorías Parques y Fachadas. Otorgarán 140 mil pesos en distintos premios.

Por redacción
| 01 de agosto de 2021
Oportunidad. Los vecinos de El Trapiche podrán mostrar sus destrezas. Foto: Nicolás Varvara.

Con el objetivo de embellecer aún más El Trapiche, la Municipalidad de esa localidad extendió el período de inscripción para el primer Concurso Vecinal de Parques, Jardines y Fachadas “Chilo Lagos”. Los interesados en anotarse lo podrán hacer hasta el 31 de agosto a través de la página web www.eltrapichesanluis.com.ar.

 

La directora de Turismo de El Trapiche, Valeria Velasco, comentó que el certamen se lanzó el 11 de junio, el “Día del Vecino”. Además, precisó que si bien el cierre de inscripción estaba previsto para el 16 del mismo mes, decidieron alargarlo un poco más. Hasta el momento son veinte los residentes que se sumaron a esta nueva iniciativa. Remarcó que solo pueden anotarse aquellos ciudadanos cuya propiedad esté ubicada dentro del ejido de la localidad.

 

 

El festejo, el Día de la Fundación

 

Los participantes podrán optar por tres categorías: Jardín (hasta 50 metros), Parques (desde 51 metros) o Fachada. La funcionaria remarcó que harán la evaluación el 1° de diciembre y la premiación será el 12 del mismo mes, día en el que se celebra la fundación de El Trapiche. Durante todos esos meses se realizarán diferentes sorteos, en donde los concursantes obtendrán descuentos a la hora de adquirir productos para embellecer su frente.

 

Cada una de las categorías obtendrá un premio. El primer puesto de cada una de ellas se hará acreedor de 20 mil pesos, el segundo, de 12 mil y el tercero se llevará 8 mil.

 

También habrá dos menciones especiales. La imagen más votada en las redes sociales de la Comuna se llevará 10 mil pesos, y también coronarán con otros 10 mil al mejor jardín de barrio. Esto es para los participantes de los distintos barrios sociales del ejido. “En total repartiremos alrededor de 140 mil pesos, es un buen incentivo para todos. La idea es que se sumen muchos más vecinos”, dijo Velasco, quien expresó que también pondrán carteles en los domicilios de los participantes, no tan solo para identificarlos, sino también para que los turistas vean el proceso en el que trabajan.

 

Destacó que para llevar adelante esta propuesta cuentan con el apoyo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de San Luis, de dos viveros de Juana Koslay y de un ingeniero agrónomo. Junto a ellos confeccionaron las bases y condiciones del concurso. También brindarán charlas sobre distintas temáticas, por ejemplo de qué manera se debe preparar el suelo o cómo mantener las plantas, entre otras.

 

“Todos estamos expectante de lo que sucederá y queremos ver el resultado final. No solo los espacios quedarán mucho más lindos, sino que también es una manera de prepararnos para las vacaciones de verano”, dijo la funcionaria.

 

A la hora de la evaluación tendrán en cuenta la originalidad, la creatividad y la prolijidad. El jurado estará conformado por un representante de la Municipalidad de El Trapiche, uno del Colegio de Arquitectos de San Luis, dos profesionales en paisajismo y un ingeniero agrónomo.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...