35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

35°SAN LUIS - Lunes 06 de Febrero de 2023

EN VIVO

Distribuyen el primer millón de vacunas Sputnik V hechas en la Argentina

Laboratorios Richmond entregó este jueves 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo.

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
Cafiero y Vizzotti participaron del acto donde recibieron las dosis por parte del Laboratorio Richmond. Foto: Télam

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, participaron este jueves del acto en el que formalmente el Estado nacional recibió el primer millón de vacunas elaboradas por Laboratorios Richmond en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

 

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la elaboración de las vacunas Sputnik V en la Argentina y señalaron que "es un orgullo" que el país sea "uno de los pocos que pudieron producir una vacuna contra el coronavirus".

 

Al aire libre y con los camiones que reparten las vacunas en las 24 jurisdicciones de fondo, Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que "arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina".

 

En total, Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V producida en las instalaciones de la compañía.

 

Se trata de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto, indicó el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de inversión de Rusia) y la compañía farmacéutica en un comunicado conjunto.

 

Tras la recorrida por la planta del laboratorio Richmond, Cafiero sostuvo "estamos muy contentos y conformes con el cumplimiento del laboratorio que lleva adelante una tarea de fabricación de una vacuna en poco tiempo y que está dando buenos resultados para el control de la pandemia como es la Sputnik V".

 

El jefe de Gabinete reafirmó que "el mes de agosto será el mes de la segunda dosis" y agregó: "Ese es el objetivo y por eso ya venimos aplicando 2 millones y medio de vacunas en este mes y vamos a completar unos 7 millones de dosis".

 

En tanto, Vizzotti consideró que esta entrega de vacunas hechas en la Argentina "es muy importante para la salud porque además estamos poniendo en valor el trabajo argentino, con nuestros científicos y con la Federación Rusa".

 

La titular de la cartera sanitaria manifestó que "el plan es seguir recibiendo más vacunas y priorizar la vacunación de aquellos que se han aplicado la primera dosis y así completar el esquema de vacunas de los mayores de 50 años".

 

Según informó el Fondo ruso, la vacuna Sputnik V de producción local fue supervisada y verificada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Dispositivos Médicos de Argentina (ANMAT) y cumple con todos los requisitos de calidad.

 

Argentina se convirtió no sólo en el primer país de América Latina en autorizar el uso de la Sputnik V sino también en producirla.

 

Télam/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...