20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

20°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Mondino remata este martes en Villa Mercedes y por TV

Será por Canal Rural y pasarán 10 mil cabezas, con un 60% del total proveniente de campos de San Luis.

Por redacción
| 17 de agosto de 2021
Quién da más. Los Mondino, en acción. Vuelven a Mercedes tras 11 años. Foto: Archivo.

Alfredo Mondino, quien ya visita San Luis una vez por mes desde hace más de una década con su exitosa feria en Buena Esperanza, pondrá este martes otro pie en San Luis, ya que organizará un remate en la Sociedad Rural Río Quinto de Villa Mercedes, ciudad en la que no baja el martillo desde hace 11 años.

 

La consignataria cordobesa tiene revolucionado el ambiente ganadero puntano, ya que anuncia un remate con 10 mil cabezas, que además será televisado por el Canal Rural, por lo que la repercusión estará asegurada.

 

Con la flexibilización de las medidas sanitarias, aunque habrá que respetar estrictos protocolos, de a poco la actividad ha vuelto con subastas más animadas, en las que la virtualidad, que llegó para quedarse, ahora está acompañada por un público entusiasta, que recuperó la motivación por incorporar hacienda de calidad.

 

Para San Luis es una gran oportunidad de colocarse en la vidriera nacional y mostrar las bondades de sus lotes bovinos, la mayoría de ellos criados en los campos del sur. Además, es un momento prolífico, ya que el 60% del total del encierre será con animales provenientes de varios puntos de la provincia, lo que habla a las claras de las bondades de la cría local.

 

 

Serán 5.700 terneros, novillos y vaquillonas; 3.000 animales para faena y 1.300 vientres.

 

 

El encierre incluirá 5.700 terneros, terneras, novillitos y vaquillonas, 3.000 animales para faena de consumo y exportación más vacas vacías y 1.300 vientres de primera calidad. Con la posibilidad latente de que el gobierno nacional flexibilice un poco más el cepo exportador (durante el fin de semana permitió agregar 3.500 toneladas de carne kosher para Israel), es un buen momento para reforzar los planteles con hacienda de calidad.

 

Entre los lotes más destacados de la oferta de este martes están 660 terneros y terneras de entre 175 y 185 kilos de la firma Garruchos, que tiene su explotación en Nueva Galia; y otros 224 terneros un poco más pesados (220/230 kilos) de Hormimac SA, con sede en Villa Mercedes.

 

Además, estancia Las Margaritas, de Fortín El Patria, ofrecerá 200 vacas preñadas de segunda parición con un interesante plazo de financiación de hasta 90 días; en tanto que el establecimiento EAG, de San Francisco del Monte de Oro, pondrá en la pista 150 terneros de 200 kilos.

 

Otra firma tradicional de San Luis, como Antiguas Estancias Don Roberto, venderá 50 vaquillonas Hereford para entorar; y Meilén SA, con sede en Alto Pelado, llevará 105 vaquillonas y vacas vacías.

 

La subasta comenzará a las 10 con los animales para faena y las vacas vacías, y luego, a las 14, será el turno de la invernada y cría.

 

Comentá vos tambien...