30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

30°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Detuvieron a un joven que estaba prófugo por balear a un taxista

Damián “el Yoní” Suárez fue sorprendido por casualidad por policías de civil. Primero escapó en auto, se arrojó del vehículo en movimiento y corrió varias cuadras por una zona fabril.

Por redacción
| 18 de agosto de 2021
Suárez ingresando a la sede de Investigaciones en la capital. Foto. Martín Gómez.

 

 

En medio de una persecución y tras arrojarse del vehículo en el que circulaba como acompañante, la Policía detuvo este mediodía en el Parque Industrial Norte de la ciudad a José Damián “el Yoní” Suárez, un joven de 24 años que poseía pedido de captura por balear a un taxista en el barrio Eva Perón.

 

Policías del Departamento de Investigaciones de la Policía Provincial de civil lo vieron de casualidad, arriba de un Renault 9, en avenida José Santos Ortiz a altura de Lafinur.

 

“Frente a la estación de servicio nos aproximamos al vehículo, que transitaba en sentido oeste. Se negó a frenar la marcha, por lo que comenzó una persecución hasta la Calle 1 del Parque Industrial Norte, donde este masculino se tiró directamente del auto y comenzó a correr”, informó el comisario Omar Talquenca, jefe de Investigaciones.

 

La huida del delincuente continuó a pie unos 600 metros hasta que ingresó al predio de una fábrica saltando una tela olímpica “Finalmente lo pudimos apresar tras haber saltado varios cercos perimetrales. Lo interceptamos a la altura de la empresa de transporte Gargano”, detalló.

 

Suárez, que tiene domicilio en el barrio República, era buscado por participar meses atrás en un violento asalto a un taxista en el barrio Eva Perón, en el que el chofer resultó baleado.

 

Talquenca también comentó que trabajan para identificar al vehículo en el que se movilizaba el prófugo, ahora a disposición de la Cámara Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...