36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

36°SAN LUIS - Martes 07 de Febrero de 2023

EN VIVO

Villa Mercedes: los comercios no pagarán tasas otros tres meses

Lo afirmó el intendente y aseguró que es para ayudar al sector con la crisis que sufrió por la pandemia.

Por redacción
| 24 de agosto de 2021
Los beneficiarios. La exención abarca a todos los negocios mercedinos. Fotos: Archivo.

Desde la llegada del coronavirus, distintos sectores empresariales se vieron perjudicados por las restricciones que impuso la pandemia. La ayuda que había decidido la Municipalidad, de eximir a los comerciantes del pago de tasas municipales y del servicio comercial de Obras Sanitarias Mercedes (OSM), fue prorrogada hasta noviembre, inclusive. La medida en principio había comprendido el trimestre de junio a agosto.

 

Los nuevos beneficios comienzan a regir en septiembre y abarcan a todos los negocios sin distinción de rubros. "Podemos hacer esto porque tenemos todos los números en orden. Esto es acompañar la política del gobierno provincial, en conjunto a las acciones que se vienen haciendo, como el subsidio en la tarifa de la luz y con el programa del Gobernador que les otorga créditos. Así queremos sumarnos a estas políticas desde la Municipalidad", detalló el jefe comunal Maximiliano Frontera.

 

La exención se verá reflejada en las boletas automáticamente. "No tienen que hacer ningún trámite, todo aquel que esté incluido dentro de la tasa comercial y del servicio comercial de OSM recibirá la factura con un importe de cero pesos", remarcó Frontera.

 

 

El año pasado ya le dimos este beneficio. Ahora lo habíamos pensado por tres meses y decidimos extenderlo.

La comunicación oficial para el sector será este martes a las 15 en el edificio municipal. "Invitamos a la Cámara de Comercio y a otros empresarios particulares para contarles la novedad. Esto es muy importante, porque para nosotros significa que recibiremos 60 millones de pesos menos en este lapso, pero creemos que ese dinero se reinvertirá en consumo", añadió el intendente.

 

Por su parte, Darío Sánchez, el secretario de la asociación que nuclea a los propietarios de negocios, contó que la iniciativa les genera un gran alivio cuando hacen el balance de gastos fijos. "Ya nos invitaron a la reunión. Este tiempo que no pagamos esos impuestos para nosotros es un respiro. Esa plata que uno destinaba a esos pagos hoy la podemos utilizar para comprar productos propios".

 

 

 

También el comerciante adelantó que varios rubros han recuperado y hasta aumentado el número de ventas que tenían antes de la pandemia, pero que hay otros, como los gastronómicos, que aún están en rojo con sus números.

 

"A esto lo aplicamos por tres meses más. Pero recordamos que el año pasado, cuando se permitió la apertura de negocios minoristas que no fuesen los considerados esenciales, como los de ventas de alimentos, por ejemplo, les dimos el beneficio para que puedan paliar la crisis. Este año lo habíamos pensado por tres meses y ahora los extendemos un tiempo más", dijo Maximiliano Frontera.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...