25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

25°SAN LUIS - Domingo 29 de Enero de 2023

EN VIVO

Robaron dinero destinado al tratamiento médico de un niño

En cuatro minutos sustrajeron plata y artefactos electrónicos de una casa, en San Luis.

Por redacción
| 26 de agosto de 2021
Forzadas. Para entrar, rompieron una puerta y una reja. Ayer las repararon. Foto: Carlos Braile.

En pocos minutos, tres delincuentes robaron de una vivienda situada en Yapeyú 1559, en San Luis, artefactos electrónicos y dinero que estaba destinado al tratamiento médico para un niño.

 

La casa en la que ocurrió el delito está situada entre pasaje San Vicente y la avenida Eva Perón. Según le relató a El Diario Romina Pedroza, la propietaria, al momento del hecho, el martes cerca de las 19:10, ella y su familia no estaban en el domicilio. Pero una cámara de seguridad de un comercio lindero registró el accionar de los ladrones: un vehículo frenó cerca de la vereda contraria y tres hombres cruzaron la calle. Luego violentaron la reja y la puerta principal.

 

“El vehículo frenó y como si nada puso balizas. Se ve claramente en la imagen cómo entraron. Fueron exactamente cuatro minutos los que tardaron. Cuando llegamos a casa encontramos literalmente todo revuelto. Nos robaron un televisor LCD, un secador de pelo, una cartera y alrededor de nueve mil pesos. La verdad, no recuerdo la cifra exacta, aún me encuentro nerviosa por la situación”, contó la mujer, con impotencia.

 

Pedroza lamentó que en el preciso instante de consumarse el hecho, la imagen de la cámara pasó a modo infrarrojo, porque caía la noche. Por lo tanto, no se puede distinguir el color del rodado ni el de la vestimenta de los ladrones, aunque sí se pueden visualizar los detalles.

 

La mujer presume que no permanecieron más tiempo en el domicilio ya que una vecina que salía de su casa vio a uno de los hombres haciendo "campana". Pero ella pensó que eran personas que estaban de visita en la vivienda.

 

Según trascendió, el dinero que robaron iba a ser utilizado para una consulta médica que realizará la familia el 12 de septiembre en Mendoza, como parte del tratamiento para la epilepsia que sigue el hijo de Romina.

 

La damnificada expresó que está sorprendida por lo ocurrido ya que pocos minutos antes del hecho había pasado junto a su familia por la casa, antes de dirigirse a lo de su hermana. En ese momento, todo se encontraba en orden. Opinó que quizá los delincuentes realizaron un trabajo previo de inteligencia, por la forma en que actuaron.

 

El jefe de Comisaría 2ª, comisario Rubén Ochoa, informó que ya tomaron la denuncia y que realizan investigaciones con base en las cámaras de seguridad.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...