16° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

16° SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Corrientes: el diputado baleado está lúcido pero con pronóstico "reservado"

Arias fue operado luego del ataque que sufrió en un acto de cierre de campaña. Este viernes difundieron un video que muestra el momento del disparo.

Por redacción
| 27 de agosto de 2021
Tapebicuá. El escenario y los protagonistas antes del ataque. Foto: Télam.

El legislador correntino Miguel Arias, baleado en la noche del jueves durante un acto de cierre de campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo domingo, permanece en terapia intensiva y se encuentra "lúcido" tras la operación a la que fue sometido, aunque su pronóstico "es reservado".

 

Así lo indicó el parte médico oficial del Hospital Escuela "José de San Martín" de la capital de Corrientes, a donde fue trasladado desde el Hospital San José, de Paso de los Libres, lugar donde lo operaron tras el ataque.

 

 

 

"El paciente se encuentra en UTI (Unidad de Terapia Intensiva), bajo tratamiento en las primeras horas del posoperatorio. Su condición es estable bajo estrecha vigilancia de sus heridas y funciones vitales", informó la institución.

 

El parte, firmado por el director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, señaló que Arias "está lúcido y con bajo requerimiento de oxígeno suplementario preventivo". Y concluyó: "El pronóstico es reservado, dependiendo de su evolución".

 

En las últimas horas se dio a conocer el video que muestra el momento del ataque sufrido por Arias en el acto de campaña realizado en la localidad de Tapebicuá, cuando se encontraba dando su discurso la candidata a viceintendenta de Paso de los Libres, Gloria Pared.

 

Mientras la candidata hablaba, uno de los dirigentes que se encontraba detrás de ella, sentado junto a Arias, gritó "un tiro, un tiro" e inmediatamente empezó a pedir la asistencia de un médico.

 

Luego del ataque, el legislador del Frente de Todos fue operado en el Hospital San José, que informó que "ingresó con shock hipobolémico y excitación, provocado por una lesión traumática de una herida de arma de fuego a nivel del abdomen, en el flanco derecho".

 

En el quirófano no le extrajeron el proyectil, debido al riesgo de que se complicara la hemorragia interna.

 

Dirigentes de todo el arco político, desde el gobernador radical Gustavo Valdés hasta el presidente Alberto Fernández, repudiaron el hecho y exigieron su esclarecimiento, al tiempo que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, viajó a la provincia.

 

NA

 

Comentá vos tambien...