SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Julián Giménez, la promesa que es realidad en Juventud

El defensor central se afianza en Primera, analiza el presente del equipo y el suyo en particular.

Por redacción
| 04 de agosto de 2021
Presencia. El central de 1,85 metro aporta altura en la pelota parada.

El buen presente de Juventud Unida Universitario en el Torneo Federal A (tercero en la tabla y a solo tres puntos de los líderes) está cimentado en el buen funcionamiento colectivo, en el que hay algunos puntos altos que se llevan los flashes con los goles o asistencias, y otros obreros silenciosos que a base de esfuerzo y buenos rendimientos permiten que otros se luzcan. Un buen ejemplo de los segundos es Julián Giménez, el joven central de 23 años que dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

 

 

A medida que pasan los partidos de titular, siento que aumenta mi confianza y siento menos la presión". Julián Giménez, defensor central de Juventud Unida Universitario.

 

 

Julián no puede ocultar su alegría al hablar del momento que les toca vivir, en el que consiguieron 12 de los últimos 15 puntos. “Estamos muy felices con los buenos resultados que estamos consiguiendo y le agregamos el plus de ganar de visitante, que es algo muy importante. Este es un torneo con partidos trabados, chatos, y encontramos paciencia para insistir y buscar el resultado hasta el final”, analizó Julián.

 

Hace 8 fechas que Alexis Matteo le dio la confianza de ser el segundo marcador central del equipo, y el pibe no defraudó. Habrá quienes creen en las coincidencias, pero el equipo apenas recibió 2 goles en esos 720 minutos. “Es muy importante para nosotros que nos conviertan poco, pero no es algo de nuestra defensa solamente. Los delanteros son los primeros defensores y todo el equipo en general hace un gran desgaste defendiendo”.

 

Ya había tenido la chance en otros procesos como el de Marcelo Fuentes de jugar como lateral, pero recién ahora tomó su puesto, el que tiene desde los 8 años cuando llegó al club. “Uno se prepara siempre para estas chances. Cuando me tocó cumplir en otros lugares de la cancha lo hice con entusiasmo, pero sabía que a esta confianza de ser central la tenía que aprovechar al máximo. Tengo la suerte de que Marcos (Cabrera) y Gabriel (Ojeda), que son dos grandes referentes, me brinden su apoyo, y todo se hizo más fácil para mí”, agradeció Giménez.

 

Desde hace un tiempo los pibes llegaron al poder en Juventud, que viene presentando 7 de 11 jugadores de inferiores entre los titulares, y eso para Julián es otra alegría.

 

"Es una alegría muy grande poder compartir con compañeros con los que llevamos tantos años en el club, con los que compartimos muchas cosas, como es el caso de Eber Garro, Tomás Garro, ni hablar con Agustín Alcaraz, que hoy estemos todos juntos es algo realmente hermoso", aseguró el defensor.

 

El central de 1,85 metro siente que están en condiciones de estar en la discusión de la zona hasta el final. “Tenemos que mantenernos lo más arriba que se pueda y creo que será una lucha de 5 o 6 equipos hasta las últimas fechas", cerró Julián.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo