16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 22 de Abril de 2024

EN VIVO

Continúa el paro de los trabajadores del Aeropuerto

El vuelo que debía llegar este viernes se suspendió y por el conflicto ya suman dos semanas sin actividad.

Por redacción
| 06 de agosto de 2021
Entre los reclamos de los trabajadores figura la recategorización del personal contratado. Foto: El Diario

Los representantes de los trabajadores del Aeropuerto San Luis, nucleados en la central sindical ATE, continúan con la medida de fuerza por tiempo indeterminado y el vuelo que debía llegar hoy a la ciudad capital quedó suspendido.

 

En la jornada del jueves, el Consejo Directivo Provincial de ATE, le envió una carta a la administradora de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para informarle que el paro por tiempo indeterminado continuaba y que eso afectaba la programación de los vuelos que Aerolíneas Argentinas tiene previstos para San Luis.

 

Si bien el martes comenzaron una serie de reuniones con autoridades de la ANAC para destrabar el conflicto, los representantes gremiales dijeron que en el encuentro del jueves no se pudo llegar a un acuerdo respecto de la recategorización del personal contratado y por eso continuaban con el plan de lucha que ya suma dos semanas sin actividad en la terminal aérea local.

 

La semana pasada los tres servicios que la aerolínea estatal tiene previstos para unir la capital puntana con la Ciudad de Buenos Aires se suspendieron.

 

ATE reclama urgente solución a los problemas de infraestructura del SSEI San Luis, el pase a planta permanente y la recategorización del personal precarizado;  además de la provisión de equipamiento para la extinción de incendios acorde a la categoría de aeropuerto.

 

También solicitan la investigación urgente de la obra iniciada y abandonada en el predio y denuncia falencias en el equipamiento que compromete a la seguridad operacional.

 

Además, Marcelo Belelli, coordinador nacional de ATE en la ANAC, manifestó su solidaridad y respaldo a los trabajadores del Aeropuerto San Luis y anunció que esa coordinación realizó una asamblea con todos los delegados y decidieron convocar a un paro nacional de 72 horas para los días 10, 11 y 12 de agosto (martes, miércoles y jueves de la semana próxima) en todas las terminales aeronáuticas.

 

MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo