SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

UTA anuncia un cese de actividades en Transpuntano para este martes

Resolvieron hacer retención de tareas entre las 9 y las 11 de la mañana y las 17 a 19 por la tarde.

Por redacción
| 09 de agosto de 2021
Los choferes reclaman por el mal estado de las unidades y por la falta de frecuencias. Foto: Internet

El gremio que nuclea a los choferes de la empresa municipal Transpuntano dio a conocer un comunicado donde informó que este martes habrá retención de tareas entre las 9 y las 11 de la mañana y de 17 a 19 por la tarde.

 

La decisión la tomaron luego de la reunión que mantuvieron este lunes los delegados gremiales y los representantes de la empresa en el Programa Relaciones Laborales donde dijeron, no se les dio ninguna respuesta positiva a los múltiples reclamos que llevaron.

 

Entre los pedidos presentados por la UTA se encuentran: el mal estado de las unidades que además no cuentan con verificaciones técnicas habilitantes y además solicitan Nuevas Unidades.

 

Sobre la base cabecera de la Tercera Rotonda indicaron que no cuenta con las condiciones de higiene y continúa en mal estado. También que algunos choferes no tienen la cobertura de ART aunque la empresa está contratada.

 

Además señalan la falta de frecuencias horarias en los servicios, sobre todo los fin de semana lo que conlleva aglomeraciones de los pasajeros en las unidades.

 

MGE

 

Comentá vos tambien...