12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Un hombre resultó herido de bala en una discusión en la zona noroeste de la ciudad

La Policía investiga las causas que llevaron al enfrentamiento entre las dos personas. El herido fue trasladado al Hospital San Luis. 

Por redacción
| 09 de agosto de 2021
El ataque se produjo en la calle que divide los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz. Foto: Tomás Quiroga Tereschuk.

Este lunes  a la tarde, alrededor de las 16:20, un hombre de apellido Ojeda de 56 años, resultó herido de bala en plena calle en el noroeste de la capital puntana. La víctima fue trasladada al Hospital San Luis ante la gravedad de las heridas.

 

 

La Policía trata de establecer las causas del tiroteo que se dio en calle Juan Barbeito y Río Quinto, en la separación de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz.

 

 

Una de las primeras hipótesis que manejan los efectivos policiales, por testimonios que brindaron los vecinos de la zona, es que la agresión se produjo luego de una discusión entre dos hombres.

 

 

Uno ellos -que todavía no ha podido ser identificado- sacó un arma de fuego y disparó al menos tres veces contra la víctima, dando como resultado que una o dos de las balas lo alcanzaran a la altura de las costillas.

 

 

“Escuchamos un montón de disparos y salimos a ver qué pasaba”, contó a El Diario Santiago, uno de los jóvenes que se mostró sorprendido por la situación. Según detalló, el cruce de palabras habría comenzado en la esquina de Juan Barbeito y Río Quinto, en la separación de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz. “El pibe le tiró como cuatro tiros a una distancia de seis o cinco metros”, detalló el testigo. 

 

 

Los vecinos divisaron que el agresor, luego de la balacera,  siguió su camino como si nada pasara por la calle Juan Barbeito hacia el sur, y luego subió a un automóvil color blanco. En tanto Ojeda fue asistido por dos transeúntes que lo ayudaron a llegar hasta su vivienda, situada a una cuadra del episodio, sobre avenida Las Banderas. 

 

 

En principio, la derivación habría sido al Hospital del Cerro, pero por la gravedad debió ser trasladado de inmediato al Hospital San Luis, donde los profesionales de la salud luchaban por salvarle la vida ya que registraba el impacto de al menos dos proyectiles, uno de ellos en la zona de las costillas. 

 

 

Desde Comisaria 39ª, quienes llevan adelante la investigación, confirmaron que el agresor sigue prófugo y que no descartan un ajuste de cuentas.

 

Desde el Hospital San Luis se informó que Ojeda  ingresó con dos disparos: uno en el torax( parte lateral) y otro en el brazo derecho con orificio de entrada y salida y que se encuentra hemodinámicamente estable, en observación en shock room. 

 

 

NTV- TQT

 

Comentá vos tambien...