29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

El Frente de Todos cayó en la provincia de Buenos Aires; Santilli ganó la interna

Juntos por el Cambio se impuso con el 38,2% de los votos, sumados sus dos precandidatos. 

Por redacción
| 13 de septiembre de 2021
Diego Santilli irá a las generales. Foto: NA.

La coalición Juntos por el Cambio se impuso en las elecciones primarias (PASO) de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires con el 38,2% de los votos, sumados los de Diego Santilli y Facundo Manes, mientras que la candidata del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz cosechó el 33,4%.

 

Con el 87,9% de las mesas escrutadas, Santilli ganó la interna de Juntos con el 59,6% de los votos que recibió la coalición opositora contra el 40,3% del radical Manes. El dirigente del PRO será quien encabece la lista de diputados nacionales de ese espacio en las elecciones legislativas de noviembre.

 

 El dato sobresaliente de la elección bonaerense, sin embargo, es la derrota que sufrió la lista del Frente de Todos que encabeza Tolosa Paz secundada por el exministro de Salud provincial Daniel Gollan por una diferencia superior a los 300 mil votos.

 

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, en tanto, se mostraron más que entusiasmados con el resultado en la provincia, donde preveían una derrota por un corto margen, pero finalmente lograron 2.879.935 votos, contra los 2.523.818 del Frente de Todos: 356.117 votos de diferencia.

 

Si el resultado se repitiera en las elecciones generales de noviembre, la principal alianza opositora que integran el PRO, la UCR y la Coalición Cívica se quedaría con la mayor parte de las 35 bancas que debe renovar la provincia en la Cámara de Diputados.

 

NA

 

 

Comentá vos tambien...