13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

13°SAN LUIS - Miércoles 28 de Septiembre de 2022

EN VIVO

El Master de Barcelona, en marcha con tres sanluiseños

Este martes juegan en 16avos Sanyo Gutiérrez, Maximiliano Sánchez y Agustín Gutiérrez, quien superó la Previa.

Por redacción
| 14 de septiembre de 2021
Van por la recuperación. Sanyo, junto a Belasteguín, necesita retomar la senda de la victoria en el circuito WPT. Fotos: World Padel Tour.

Este martes inicia la acción en el cuadro principal del cuarto Master de la Temporada 2021 del World Padel Tour, en Barcelona. Allí habrá tres sanluiseños en 16avos de final: Sanyo Gutiérrez (N° 3 del ranking WPT) junto a Fernando Belasteguín (4), Maximiliano Sánchez (12) en dupla con Luciano Capra (14), y Agustín Gutiérrez (43) en equipo con Javier Valdez González (57). Esta última pareja accedió a esta instancia tras superar la Previa.

 

En el caso de Sanyo y el “Tiburón”, intentarán dar vuelta rápido la página del Cerdeña Open la semana pasada, en donde fueron eliminados en octavos de final.

 

Triple ilusión

 

El palista de mejor ranking de San Luis, Daniel “Sanyo” Gutiérrez, junto a la "Leyenda" Belasteguín, tiene un gran desafío en suelo catalán: dejar atrás los dos traspiés seguidos en su primer partido. La dupla N° 2 del mundo viene de ser eliminada en 16avos de final del Master de Cascais —justamente ante los rivales de hoy— y en octavos del torneo italiano. A las 13:30 aproximadamente de nuestro país, debutarán en Barcelona ante el español Jorge Nieto Ruiz (20) y el neuquino Adrián Allemandi (21), un partido, en la previa, complicado.

 

Un rato antes, a las 12 de nuestro país, Maxi Sánchez y el quilmeño Capra se medirán ante los españoles Antonio Fernández Cano (42) y José García Diestro (44). El villamercedino y Lucho vienen de una derrota en el debut en Cerdeña tras un gran Master de Cascais, en donde fueron semifinalistas. El objetivo será buscar esas sensaciones que encontraron en Portugal.

 

 Por su parte, Agustín Gutiérrez, en dupla con el chileno Valdez González, enfrentará a las 11 de Argentina a los españoles Jorge Ruiz Gutiérrez (61) y Salvador Oria Ortega (54). El puntano junto al trasandino vienen con ritmo tras una doble jornada ayer. Iniciaron su participación en el certamen en Ronda 2 de Previa. Por la mañana lograron una victoria por 7-6, 3-6 y 6-2 ante los españoles Pablo García Rodrigo (110) y Jairo José Bautista Ortiz (107); y por la tarde debieron trabajar más de la cuenta para dejar en el camino a otra pareja española: Ignacio Gadea (66) y Teodoro Zapata (70) por 6-3, 5-7 y 6-2.

 

En el camino

 

Otros tres palistas de San Luis también jugaron las fases clasificatorias en busca de su lugar en el cuadro principal del Master.

 

 El domingo a la tarde, en Previa, Cristian Gutiérrez (69) debutó junto al español Miguel Benítez Lara (81) en Ronda 1, con victoria por 6-0, 5-7 y 6-3 ante los españoles Roger Aromi Siquier (141) y Ferran Insa Sotillo (142), que llegaban desde la Preprevia. En la Ronda 2, ayer por la mañana, Cristian y su compañero no pudieron ante Ruiz Gutiérrez y Oria Ortega —rivales de hoy de Agustín Gutiérrez—, quienes ganaron  6-2 y 6-4.

 

En tanto, Ignacio Piotto (130) debutó el sábado por la tarde en Ronda 2 de Preprevia junto al cordobés de Río Tercero Nicolás Suescun (96). Allí vencieron por 6-2 y 6-3 a los españoles Víctor Tur Checa (192) y Pol Hernández Álvarez (182). Ya el domingo, en el partido por el pase a la Previa, Piotto-Suescun fueron derrotados por Aromi Siquier e Insa Sotillo, en un partidazo que tuvo tres tiebreak: 7-6, 6-7 y 7-6.

 

También dijo presente en Preprevia Valentino Acosta (201) junto al español Mario Cerezo Casado (170). Ganaron en Ronda 1 por 4-6, 6-4 y 7-6 el sábado por la mañana a los españoles José Juan Matea (295) y Mario Ortega Ripoll (192). Pero el mismo día por la tarde, en Ronda 2, perdieron 5-7, 6-3 y 6-3 ante otra dupla española: Enrique Goenaga García (99) y José María Mouliaa López (88).

 

Comentá vos tambien...