25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

25°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Apelan el fallo de un juez que procesó a un presunto asaltante

Para la defensa, solo transportó a los dos hombres que murieron y desconocía sus intenciones de robo.

Por redacción
| 22 de septiembre de 2021
Lunes 20. Zalazar, escoltado por policías de Homicidios a la Penitenciaría. Foto: Luciana Iglesias.

Según dijo Ariel Becerra, el defensor de Christian Zalazar, su cliente no esperaba para nada la resolución del juez Alfredo Cuello, es decir que no pensó que lo procesaría y lo enviaría al Penal por intentar asaltar a Jorge Biasoli, el dueño de la estancia "Don Luis, laguna El Bombero". Creyó seguramente que el magistrado tomaría como cierta su versión de que la noche del viernes 10 de septiembre solo fue el chofer de Néstor Lucero y Gonzalo Britos Vracamonte, la persona que llevó a esos dos hombres hasta ese campo, sin saber que los pasajeros fueron hasta allá para robarle a mano armada al estanciero y terminarían asesinados a tiros por él. La defensa sostiene lo declarado por Zalazar, por eso ayer apeló el fallo del juez de Instrucción Penal 1 de Villa Mercedes.

 

Becerra aclaró que, si bien no puede ahondar en detalles porque aún debe presentar los fundamentos de la apelación, en el recurso hará hincapié en lo que relató el acusado en la ampliación de la indagatoria. “Es decir, que él había ido solamente de remisero y que desconocía las intenciones de robo de los otros hombres", sintetizó el letrado.

 

El defensor dijo que de hecho, en días previos a la resolución de Cuello, ofreció un testigo para avalar lo que declaró su cliente. Ese testigo era un conocido de Zalazar, un vecino del barrio Ate, que fue quien, según su versión, lo puso en contacto con Lucero.

 

El acusado había asegurado que de los dos presuntos delincuentes que murieron en el tiroteo con Biasoli, él solo conocía a Lucero. Según contó, entró en contacto con él un mes y medio antes del hecho a través de ese conocido en común, que le comentó que Lucero buscaba a alguien que tuviera vehículo para llevarlo a un campo del sur de Villa Mercedes.

 

Becerra resaltó que en la indagatoria, Zalazar de cierto modo hasta se puso del lado del propietario de "Don Luis", al menos en su reacción de responder a los tiros cuando fue atacado a balazos por Lucero. "Por lo que declaró, es como que no considera que el dueño del campo reaccionó mal... Entonces si fuera cómplice de los otros no hubiera defendido a Biasoli así", opinó.

 

El defensor tiene cinco días hábiles para presentar los fundamentos de la apelación.

 

Mientras tanto, también espera que el juez se expida sobre otro planteo que hizo antes de que resolviera el procesamiento: la solicitud para que, en caso de ser procesado y enviado a la cárcel, le concediera a su representado la prisión domiciliaria, porque tiene diabetes.

 

"Zalazar tiene diabetes tipo 2 y, por antecedentes que hay en ese Juzgado, en los que le han otorgado la prisión domiciliaria a personas más jóvenes y con diabetes tipo 1, considero que a mi cliente también le corresponde, por una cuestión de principios constitucionales y para preservar su salud", explicó.

 

Comentá vos tambien...