20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

20°SAN LUIS - Lunes 29 de Noviembre de 2021

EN VIVO

Cine: animación, terror y drama en los estrenos de esta semana

Con tres películas, las salas puntanas se renuevan con géneros para todos los gustos y edades.

Por redacción
| 23 de septiembre de 2021

La primavera llegó a los cines de San Luis con algo de terror, un drama sobre infieles y una animación para los más chicos. La intención de abarcar la mayor cantidad de públicos posibles está asegurada con esas propuestas.

 

En el primero de los rubros, "La casa oscura" acapara la atención de los muchos seguidores que tiene el género en la provincia. La película protagonizada por Rebecca Hall es la típica historia de una vivienda que esconde misterios, suspenso y un pasado aterrador.

 

 

 

 

Además de en la vivienda, la protagonista descubre algunos secretos perturbadores en la conducta de su marido, aunque no puede profundizar demasiado ya que el hombre está recientemente fallecido.

 

Si en la película de terror hay algo de engaños matrimoniales, en "Infidelidad mortal", tal como lo indica su título, las mentiras son el centro del argumento.

 

 

 

 

La protagonista es una doctora que organiza una escapada de fin de semana en un lujoso balneario con su joven amante, por lo que deja a su marido por unos días. Las jornadas que iban a ser placenteras se convierten en un infierno cuando el esposo sorprende a la mujer en la habitación del hotel y la somete sexualmente, ante la vista del tercero en cuestión.

 

El secuestro a los amantes será el eje de la película, que intentará mantener al espectador atrapado por la conjugación de sexo, amenazas, dolor, perversión, juegos mentales y muerte que propone el filme.

 

 

 

 

Para descomprimir un poco tanta tensión, la tercera propuesta de la semana es "Ainbo, la guerrera del Amazonas", una coproducción entre los Países Bajos y Perú que muestra la vida de una joven nacida y criada en las profundidades de la selva amazónica.

 

Comprometida con la naturaleza que la rodea, la joven se apoyará en sus amigos para emprender una empresa destinada a salvar a su aldea de una catástrofe ecológica.

 

Los tres estrenos llegan a Cinemacenter que mantiene en sus salas "El escuadrón suicida", "No respires 2", "Space Jam 2", "Paw patrol", "Shang Li, la leyenda de los diez anillos", "Maligno". "Spirit", "Escape room" y "Sin tiempo para morir".

 

Comentá vos tambien...