26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Quiso evitar que lo asaltaran y recibió un disparo en una mano

La víctima, de 29 años, fue atacada por un delincuente en el barrio República cuando iba a trabajar.

Por redacción
| 24 de septiembre de 2021
Internado. El damnificado se recupera en una clínica privada de la zona céntrica, donde le extrajeron el proyectil. Foto: Gentileza.

Quizás el negarse a ser asaltado y no medir las consecuencias hicieron que este jueves cuando Jonatan Coppa Alcón, de 29 años, iba a trabajar recibiera un disparo de arma de fuego en su mano tras enfrentar a un ladrón en el barrio República, ubicado al oeste de la ciudad.

 

Según el relato de Coppa Alcón, cerca de las 6:30, mientras transitaba por la calle Montenegro, a la altura del ingreso principal al barrio República, un hombre delgado de ropas oscuras y encapuchado le exhibió un revólver mientras le pedía el celular y las zapatillas. La víctima realiza ese recorrido todos los días. 

 

Rehusándose por completo a entregar sus pertenencias recuerda que decidió tapar el cañón del revólver y mientras forcejeó con el delincuente recibió el disparo en su mano derecha.

 

 

Efectivos de la Comisaría 4ª intentan dar con el malviviente que escapó a pie tras el hecho. 

 

 

Según informó una fuente policial de la Comisaría 4ª, la víctima quedó tendida tras recibir la detonación. En tanto el delincuente, que aún sigue prófugo, escapó sin robarle nada hacia el barrio 1° de Mayo.

 

Minutos más tarde, el damnificado fue asistido por efectivos de la División Ciudadana de la Policía, quienes tienen un puesto fijo a metros de la escena del hecho.

 

Cuando los médicos de una ambulancia del Sempro inspeccionaron la mano de Cappa Alcón constataron que el proyectil había ingresado por la palma, pero había quedado incrustado ya que no había orificio de salida. Como contaba con cobertura médica por su trabajo fue derivado a una clínica privada de calle Rivadavia, donde continúa su recuperación. Según informaron desde ese centro médico, está fuera de peligro.

 

Investigadores de la Comisaría 4ª continúan con la investigación para esclarecer el hecho.

 

Comentá vos tambien...