13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

El jefe de Los Monos fue condenado a 28 años de prisión

Guille Cantero fue acusado por 7 de los 14 atentados que realizó la banda contra jueces y fiscales de Rosario.

Por redacción
| 30 de septiembre de 2021
Foto: Télam.

El jefe de la banda rosarina Los Monos, Ariel Máximo Guille Cantero, fue condenado hoy a 28 años de prisión efectiva, en el que fue el séptimo juicio al que es sometido, en esta oportunidad como acusado de instigar siete de los diez ataques a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales ocurridos en 2018 en la ciudad de Rosario.

 

La pena es mayor a la que solicitaron los fiscales del juicio, Miguel Moreno, Matías Edery, Aníbal Vescovo y Gastón Ávila, ya que habían pedido al tribunal una de 24 años de prisión para el líder de la organización criminal que dominó el tráfico de drogas con métodos de una violencia tan extrema.

 

Cantero fue acusado por 7 de los 14 atentados que realizó la banda contra jueces y fiscales de Rosario, y se le unificó con una condena anterior de 6 años y 8 meses, llevando a una sentencia total de 28 años y 8 meses.

 

La jueza Hebe Marcogliese condenó a Cantero por los delitos de amenazas coactivas, agravadas por ser anónimas, por utilización de arma de fuego y por tener como propósito alguna medida o concesiones de miembros de poderes públicos, aunque también por daño calificado por ejecutar los hechos con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad.

 

Sumado a las otras condenas que ya recibió por distintos hechos, sobre las espaldas del líder de la banda narco ya recayeron 83 años y 8 meses de penas.

 

 NA/LE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo