26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Octubre de 2021

EN VIVO

Remodelarán sedes de Dosep en San Luis y Villa Mercedes

Invertirán más de $107 millones para brindarles mayores comodidades a los afiliados y empleados.

Por redacción
| 09 de septiembre de 2021
Mejores espacios. La casa central de la capital fue inaugurada en 1990. Ahí trabajan actualmente 120 personas. Foto: El Diario.

El gobierno provincial abrió el llamado a licitación para remodelar las sedes de San Luis y Villa Mercedes de la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep). Invertirán un total de $107.265.000 con el objetivo de brindarles mayores comodidades a los afiliados y mejores espacios de trabajo a sus empleados.

 

La sede central, ubicada en las calles Ayacucho y Chacabuco, donde trabajan 120 empleados, ya tiene más de treinta años. En ese período la obra social creció y las instalaciones ahora son insuficientes para brindar un servicio adecuado a la alta cantidad de afiliados que posee.

 

"El edificio donde está en la actualidad la casa central fue inaugurado en 1990. Si bien se construyó para la obra social, hoy ya no es funcional, porque Dosep creció muchísimo. En Villa Mercedes funciona en un espacio pequeño y le faltan comodidades para los empleados y usuarios. El objetivo de las obras es que tengan el concepto de Terrazas del Portezuelo, con espacios abiertos, iluminados, comunicados y que brinden una experiencia agradable a quien realiza trámites o trabaja", contó el coordinador de la obra social provincial, Nicolás Anzulovich.

 

Las refacciones que realizará el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura incluyen demoliciones, reparaciones, reformas, mantenimiento general, ampliaciones y la construcción de baños nuevos. Buscan que los espacios permitan el trabajo en equipo y el intercambio entre los trabajadores.

 

"La inversión para la remodelación será de $78.030.448 y tendrá un plazo de ejecución de 300 días. Primero demolerán pisos, el núcleo sanitario, el techo del patio central triangular. Posteriormente se harán las refacciones necesarias para el reacondicionamiento de los baños, repararán los cielorrasos, la escalera principal, el patio y la plaza de ingreso. Y para una mayor comodidad, se ampliará el segundo piso", explicó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

 

Además, construirán un nuevo techo para el patio central, realizarán nuevas instalaciones eléctricas, colocarán aires acondicionados y servicio de internet. También pintarán todo el edificio y pondrán cartelería.

 

 

En cinco meses

 

 En la sede de Villa Mercedes trabajan más de 50 empleados, que tendrán un espacio de trabajo más cómodo para realizar su labor. El presupuesto para las refacciones y remodelaciones es de $29.234.730 y el plazo de ejecución es de 150 días. Los trabajos de reacondicionamiento responderán a una visión similar a la de los planificados para la casa central.

 

Entre las tareas a realizar en la sede de calle Suipacha figuran la construcción de nuevos espacios más grandes y funcionales, nuevos cielorrasos y pisos. Además, colocarán muros para las oficinas de contabilidad, tesorería, farmacia y ventanillas con cajas. También mejorarán la fachada del edificio, pondrán nueva señalización y pintarán en el interior y el exterior de la sede villamercedina.

 

En junio, el Gobierno de la Provincia abrió el llamado a licitación para refaccionar y ampliar la maternidad de Dosep, que funciona en la ex Clínica del Niño. La obra tiene un presupuesto de $312.218.650.

 

La obra social provincial cuenta con 85.000 afiliados, 250 trabajadores y un total de 26 sedes en el interior provincial.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...