24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Sabado 03 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Supercopa española: Real Madrid venció al Barcelona en tiempo suplementario

Fue 3-2 para el equipo de Carlo Ancelotti, en Arabia Saudita. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao definirán al otro finalista.

Por redacción
| 12 de enero de 2022
Karim Benzema hizo uno de los goles "merengues". Foto: @realmadrid.

Real Madrid venció, este miércoles, a Barcelona por 3 a 2 en tiempo suplementario y se clasificó finalista de la Supercopa, de España, que se juega en Arabia Saudita.

 

Los goles "merengues", en los 90 minutos, los marcaron el brasilero Vinicus Junior y el francés Karim Benzema. Mientras que para los catalanes convirtieron el neerlandés Luuk de Jong y Ansu Fati en el minuto 38 del complemento, lo que obligó a ir al tiempo suplementario.

 

 

En el primer tiempo del suplementario Dembelé perdió una pelota en pleno campo del Madrid, la recuperó Casemiro, quien condujo el contraataque de manera muy inteligente para dejar a los catalanes en inferioridad numérica.

 

Casemiro le dio la pelota al brasilero Rodrygo, quien desbordó y metió el centró atrás, Vinicius amagó y saltó sobre la pelota, que fue impulsada al fondo de la red por el ingresado uruguayo Federico Valverde.

 

A lo largo de los 120 minutos disputados, Real Madrid mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Ter Stegen, mientras que Barcelona dependió de los arranques individuales de Dembelé y el juvenil Pedri.

 

El Estadio "Rey Fahd" de la ciudad de Ryad fue la sede de esta edición internacional del superclásico español en el que los dirigidos por Carlos Ancelotti volvieron a marcar claras diferencias por sobre el juvenil y devaluado Barcelona de Xavi Hernández.

 

Este jueves se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Ryad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y el Real.

 

Télam.

 

 

Comentá vos tambien...