24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

24°SAN LUIS - Jueves 01 de Diciembre de 2022

EN VIVO

Los incendios en el norte provincial afectaron al servicio eléctrico

Edesal informó que las llamas en Toro Negro, Las Palomas, Los Cajones y Lafinur perjudicaron a los aparatos de media y alta tensión.

Por redacción
| 13 de enero de 2022
Foto: Edesal.

La empresa Edesal informó que la jornada del jueves fue intensa y acalorada. En todos los sentidos. El fuego en el norte provincial provocó un inconveniente en los aparatos que proveen electricidad a la provincia. De hecho, personal trabajó en la zona de Las Palomas y Lafinur, y la grúa marcó una temperatura de 49 grados a las 15:50 de hoy.

 

Cerca de las 16:30, los trabajadores de la compañía trabajaron en la reposición de líneas de media tensión caídas en las zonas de los incendios de Toro Negro y Las Palomas, Los Cajones y Lafinur. El fuego estuvo en cercanías de dos líneas, operadas por la empresa Transener, transportista en alta tensión.

 

Por otra parte, la firma informó que a las 15:50 hubo una variación de tensión en el sistema eléctrico de San Luis por la apertura intempestiva de la línea de extra alta tensión del ramal Luján-Río Grande (Córdoba).

 

“Presumiblemente, la causa sería por incendios bajo la línea eléctrica de esa provincia. Bajo estas condiciones el sistema de Edesal se mantuvo íntegro, tanto en los niveles de alta tensión como en media tensión”, aclararon.

 

A las 17:45, el fuego seguía activo en la zona norte, en cercanías a Los Cajones, que provocó la falla de la empresa Transener.

 

MM

 

 

Comentá vos tambien...