SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

San Luis: en dos allanamientos secuestraron armas tumberas y 13 bombas molotov

La mañana de este lunes, efectivos de la Comisaría 38ª requisaron dos domicilios en el barrio 500 Viviendas Norte. La causa es por varias denuncias por amenazas con armas de fuego.

Por redacción
| 24 de enero de 2022
Hace dos meses se investiga la causa caratulada por el momento como "Amenazas con armas de fuego, lesiones recíprocas". Foto: Martín Gómez.

Cerca de las 10:15 de este lunes, en el barrio 500 Viviendas Norte, la Policía allanó dos domicilios y secuestró armas tumberas (de fabricación casera) y bombas molotov (un tipo de explosivo hecho con combustible).

 


 

El jefe de la Comisaría 38ª, José Casella, le informó a El Diario: “Es una causa que investigamos hace dos meses por amenazas con armas de fuego, en la que hubo varios damnificados y varias denuncias” y agregó que “en la última denuncia, cuando se hizo la inspección ocular, se pudieron secuestrar plomos que estaban incrustados en el interior de la vivienda”.

 



El despliegue policial fue de manera simultánea en los dos domicilios, que se encuentran en la manzana 143 del barrio 500 Viviendas Norte. 

Casella comentó que “en una vivienda se encontró un arma de tipo impropio, fabricada con repuestos de motos”. Mientras que “en la segunda vivienda, 13 bombas molotov y otra arma impropia”.

“El arma estaba debajo de un colchón y las bombas estaban en el patio, en el techo y otras en el interior de la vivienda, precisamente en una habitación debajo de la cama”, detalló el comisario.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez Correccional y Convencional N° 1  Marcelo Bustamante Marone. Y la causa estaba caratulada "Amenazas con armas de fuego, lesiones recíprocas", de acuerdo a lo precisado por Casella. Pero ahora intervendrá la Justicia Penal y deberá decidir si recaratula la causa por el hallazgo de las bombas molotov. Aún no hay detenidos. 

 

Comentá vos tambien...