21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

21°SAN LUIS - Sabado 21 de Mayo de 2022

EN VIVO

Avenida Vía del Peregrino: el Municipio realiza obras para agilizar la circulación

Modificará el formato de las tres rotondas para garantizar el tránsito y seguridad de los automovilistas. Además, mejorarán los cruces peatonales en toda la zona.

Por redacción
| 26 de enero de 2022
Los trabajos ya comenzaron en la primera rotonda. Foto: Agencia La Ciudad.

La Municipalidad de San Luis comenzó con el arregló de las rotondas que se encuentran ubicadas en la avenida Vía del Peregrino. El objetivo es agilizar la circulación y garantizar la seguridad vial de automovilistas y peatones. Los trabajos comenzaron en la primera rotonda, donde el personal municipal comenzó con el movimiento del suelo para modificar la forma actual de esta.

 

El subsecretario de Infraestructura municipal, Facundo Suano, indicó que cambiarán la geometría de las rotondas, lo que permitirá mejorar la funcionalidad de estas y explicó: “La calzada viene con un ancho de 7,5 metros y en el sector de la rotonda disminuye a 6 metros. Al pasar dos vehículos en paralelo uno de ellos termina invadiendo la rotonda, están las huellas de los neumáticos que así lo indican, por lo que se torna peligroso”.

 

 

 

Además, señaló que realizarán en la periferia de estas un cierre con un cordón del tipo montante para que en caso de que algún vehículo pise la rotonda no rompa una cubierta o se produzca un accidente.

 

En referencias a los semáforos, el funcionario dijo que estos seguirán en los mismos lugares, pero que cambiarán el cableado, el que será subterráneo.

 

En referencia a los cruces peatonales en las rotondas, Suano comentó que también serán intervenidos. “Las losas que cruzan los canales serán ensanchadas a 1,60 metro con barandas de seguridad. Tendrán el ancho para el recorrido cómodo de una silla de ruedas o un carrito para bebé y se realizará al nivel de la calzada para facilitar el ingreso”.  Añadió que el cruce en el bulevar, que divide ambas manos, también será ampliado a 1,60 metro de ancho y estará a nivel de calzada para propiciar el avance de una colectora a otra.

 

“Esto va a agilizar el tránsito porque a veces se termina empleando un solo tramo de la calzada. Lo mismo se va a realizar en las otras dos rotondas. Esto va de la mano de otra obra, que es la pavimentación en la zona del supermercado Aiello para dar continuidad a la colectora y llegar a la ruta 147, lo que va a descongestionar el tránsito”, concluyó.

 

 

NTV / ALC

 

Comentá vos tambien...