13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

13°SAN LUIS - Lunes 23 de Mayo de 2022

EN VIVO

Casi 150 comercios ya usan el servicio de San Luis a Mil

Son 99 locales de San Luis y 48 de Villa Mercedes. Avanzan  con las conexiones en viviendas del interior.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Internet con toda la velocidad. Una mayor conectividad favorece el funcionamiento en el sector comercial. Foto: El Diario.

San Luis a Mil es un plan que presta servicio de internet de banda ancha (FTTH) ultraveloz a comercios y también a vecinos y vecinas de la provincia. Esta opción es utilizada actualmente por casi 150 negocios (99 en San Luis y 48 en Villa Mercedes). Además el Ejecutivo puntano ya conectó 21 hogares, 11 en La Calera y 10 en Los Manantiales.

 

El ritmo de adhesión en el sector comercial resulta llamativo si se tiene en cuenta que a mediados del mes pasado había 26 locales adheridos al programa en la provincia: 19 en San Luis y 7 en Villa Mercedes.

 

El plan se realizó bajo el concepto de la periferia al centro, es decir que primero se llegará a las localidades del interior  (Franco Videla-director de la Autopista de la Información)

En relación a los hogares, el plan adopta el concepto de la periferia al centro. "Llegaremos primero a todas las localidades y al final a Villa Mercedes y San Luis”, informó el director de la Autopista de la Información, Franco Videla.

 

Los próximos puntos que recibirán el servicio serán Nogolí y Villa de la Quebrada. “Ya hemos avanzado en estas localidades en el armado de toda la parte de infraestructura, el cableado y el posteo. En diciembre arrancamos con Los Manantiales y las primeras semanas de enero concluimos con La Calera”, dijo Videla.

 

En una primera etapa San Luis a Mil llegará a once localidades (Ver cuadro). Este servicio les permite a los usuarios tener una conectividad de 1.000 megabits por segundo a cambio de un pago mensual y mantenimiento por dos mil quinientos pesos.

 

La provincia cuenta con una conexión a través de redes inalámbricas de internet llamada San Luis 3.0, que brinda conectividad gracias a un sistema de 4.000 kilómetros de fibra óptica. Lo que plantean es un mejoramiento. “Este plan es una versión mejorada de lo que tenemos a nivel de conectividad hacia el usuario”, comentó Videla, y agregó que "ahora dimos un paso más, con un avance en la parte tecnológica”.

 

El funcionario expresó que el objetivo principal es llegar mediante la tecnología de FTTH (fibra óptica al hogar) a cada domicilio y a cada usuario. "San Luis a Mil está orientado a diferentes sectores de la sociedad, a hogares, empresas, comercios y barrios o consorcios", afirmó.

 

 

Calendario

 

La primera localidad que empezó con las obras de tendido de fibra óptica para su conexión fue Los Manantiales. Le siguió La Calera, que finalizó durante las primeras semanas de enero y luego vendrá Villa de la Quebrada y Nogolí en febrero.

 

Señalaron que San Martín, Paso Grande, La Punilla y Fraga  tendrán el servicio disponible en junio, fecha en la cual también debería estar finalizado el trabajo de troncales de fibra óptica en El Volcán, La Toma y Justo Daract.

 

"El plan de trabajo viene con  tiempos muy óptimos en lo que es el desarrollo y la infraestructura y para febrero estarán las localidades de Nogolí y Villa de la Quebrada funcionando", finalizó el funcionario.

 

Comentá vos tambien...