10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

10°SAN LUIS - Miércoles 25 de Mayo de 2022

EN VIVO

Comienza la 33ª edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta

El anfiteatro "Alfonso y Zavala" vuelve a recibir la mística celebratoria de un encuentro esencial para los puntanos.

Por redacción
| 27 de enero de 2022
Siempre lo nuestro cantaba. Nahuel Pennisi debuta en la fiesta.

Una de las celebraciones más grandes de las que se realizan en el territorio provincial comienza hoy. Durante tres días, la música, la gastronomía, la tradición, el baile, el humor y los chocos que ladran se reunirán en la 33ª edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta, en Villa Mercedes.

 

Una grilla con artistas nacionales, muchos villamercedinos y la inclusión de humoristas será la atracción central del festival, pero no la única. La Municipalidad programó, por ejemplo, un variado programa de cantantes para los fogones que rodean el escenario principal en donde estarán, entre otros, Verónica del Río, Los Huayras, La Clave, Félix Morán, Matías Chain, Carlos "Prófugo" Lallana y Viviana Ávila.

 

Para la mujer, la edición de la fiesta será especial porque servirá de celebración para su padre, el histórico Raúl "Sapo" Ávila, fundador de El Trébol Mercedino. "A los homenajes hay que hacerlos en vida", dijo Maximiliano Frontera, el intendente de la ciudad.

 

Además, en las inmediaciones del predio se instalarán puestos de artesanos, ofertas gastronómicas y stands de diversos organismos que responderán sus inquietudes a los visitantes. Todas esas opciones se sumarán a los boliches y restaurantes que de manera permanente están asentados en la histórica zona de la ciudad. Por caso, el tradicional Boliche Don Miranda reabrirá sus puertas luego de tres semanas de vacaciones.

 

Como siempre sucede en la celebración villamercedina, los ballets tendrán un papel preponderante en las noches de festival. En total habrá 15 compañías repartidas entre las tres noches.

 

La organización informó que la entrada al público será por el túnel que está al costado del anfiteatro y otro por la Calle Angosta. La organización requerirá el pase sanitario para el ingreso.

 

Está previsto que los recitales en el escenario "Alfonso y Zavala" comiencen después de las 20:30, aunque las puertas del predio estarán abiertas desde las 19. Las entradas se pueden comprar a 500 pesos en Urquiza y Pedernera, en la librería Saibene, de Mitre al 1600, y en las oficinas de Prensa de la Municipalidad, en Mitre al 1000. Los menores de 6 años no abonan entrada.

 

La noche inaugural, la de hoy, tendrá como números centrales a Nahuel Pennisi y a Los Tekis, que le darán un poco de folclore nacional a una grilla que está repleta de música cuyana, impulsada por la gran cantidad de artistas villamercedinos que están en la cartelera.

 

Comentá vos tambien...